El ascenso genera un 'boom' por el Girona

El club ha hecho 100 socios nuevos cada día en las dos semanas posteriores al regreso a Primera

La mitad de los socios no abonados ya se han inscrito a la lista de espera para poder tener una localidad

Montilivi, estadio del Girona

Montilivi, estadio del Girona / @GironaFC

Marc Brugués

El ascenso a Primera División el 19 de junio pasado en Tenerife llevó la euforia a Girona y en todo las comarcas. Atrás quedaban tres decepciones consecutivas y muchas lágrimas derramadas a raíz del descenso del 2019 y de los ascensos frustrados de los años siguientes.

Había ganas de celebración, de fiesta y la victoria por 1-3 a la Heliodoro Rodríguez López desató la euforia. Pero también el club ha visto cómo se disparaba el interés para hacerse socio y abonado.

En este sentido, antes incluso que se lanzara la campaña de abonos por esta temporada a Primera, el Girona empezó a recibir una avalancha de nuevas altas de socio. Tanto es así que el club informaba ayer que ha hecho 100 altas diarias en las dos semanas posteriores al ascenso (1.800). Una cifra, sin duda, de récord, y que ha ampliado el número total de socios más allá de los 11.000.

Con esta avalancha de nuevos socios, el Girona dispone ahora de 2.500 socios no abonados. Todos estos seguidores, si quieren aspirar a tener un asiento a Montilivi esta temporada para ver partidos de Primera, tienen que hacerse abonados.

No habrá lugar para todo el mundo, obviamente, porque el Girona ha fijado un tope máximo de 9.500 abonados y si la mayoría que lo eran la temporada pasada renueva, quedarán pocas localidades disponibles. De haber, habrán y estos socios que quieren ser abonados, se tienen que inscribir a lista de espera.

De momento, la mitad de los socios no abonados, unos 1.250 ya se han apuntado con la esperanza de poder tener una silla fija esta campaña al estadio. Esta gestión se tiene que hacer a través del área de socios y, una vez abierta el proceso de nuevas altas, se notificará a través de correo electrónico cuando sea el turno para abonarse. La lista de espera se ordenará siguiendo la prioridad que marca el número de socio, es decir, la antigüedad.

El plazo que tienen los abonados para renovar el carné -se los gira el carné automáticamente- se acaba mañana. Seguidamente, se abrirá el periodo para pedir cambios de asiento (del 18 al 24). Una vez hecha el análisis definitivo de las localidades disponibles que restan, el club abrirá el grifo para los socios no abonados a partir del día 26.

La fiebre por el Girona no se comprobará de primera mano hasta el estreno a la Liga contra el Getafe, el lunes 23 de agosto, porque el Trofeo Costa Brava se disputará en Palamós. Por el duelo contra los madrileños, el club ya tendrá habilitado el estadio con todas las reformas y mejoras previstas.

Además de la instalación del graderío retráctil al Gol Norte, prevista para finales de la semana que viene o principios de la otra, el club también hizo una regeneración total de la superficie del terreno de juego. El proceso consistió a sacar el césped natural, dejando la híbrida y volver a sembrar.

Mientras tanto, la plantilla empezará a trabajar martes en la Viña y hará toda la pretemporada a las instalaciones del PGA Cataluña. La idea es pisar poco Montilivi a la espera que finalicen las obras de instalación del nuevo graderío. El club tiene cuatro partidos ligados, en Peralada, en Tarragona, en Palamós contra el Bolívar y contra el Andorra también fuera de Montilivi.