El Girona, a un punto de mirar a Champions

En la previa a la visita a Osasuna, Míchel aseguró que de conseguir cuatro puntos entre El Sadar y Vallecas, "el equipo podrá mirar arriba"

Tras el gran triunfo en Pamplona, a los cálculos del Girona les falta un punto en Vallecas para llegar al parón con objetivos renovados

El Girona se entrena y celebra ser líder en solitario en la Liga

El Girona se entrena y celebra ser líder en solitario en la Liga / EFE

Albert Briva

Albert Briva

"Hay que llegar a los 40 puntos" viene repitiendo Míchel semana tras semana desde que arrancara la temporada en Girona. Con todavía el objetivo de una salvación temprenera, el técnico madrileño sigue huyendo de cualquier especulación posible sobre objetivos más ambiciosos a los marcados al incio de curso.

Una especulación que sus pupilos se están encargando de dilapidar jornada tras jornada. Son ya 31 puntos los que suma el Girona tras doce jornadas disputadas, dejando a tan solo cuatro partidos el gran objetivo de la temporada.

Tal es el rendimiento del equipo, que en la previa de la visita a Osasuna, Míchel ya dejó entrever su intención por reconvertir dichos objetivos. "Si sumamos un mínimo de cuatro puntos podremos ser un equipo que mire arriba. Estoy convencido, pero será muy difícil", explicó sobre los partidos ante Osasuna y Rayo.

Cuatro puntos que se convierten en tan solo uno tras la gran victoria del pasado sábado en El Sadar. El equipo cuajó una gran remontada tras revertir uno de los momentos más complicados de la temporada para seguir mirando arriba con todo merecimiento.

Así pues, con los cálculos de Míchel en mano, al Girona le bastará con un empate en Vallecas para llegar al parón con nuevos objetivos. Algo más que lógico viendo la clasificación y los once puntos de distancia que acumula el equipo en zona Champions. Una victoria dejaría además, al Girona como líder de LaLiga otra jornada más independientemente de los resultados de Barça, Madrid y Atlético.

Europa sí, la Liga no

Poder mirar a Europa es algo que el equipo se ha ganado con derecho propio, aunque Míchel niega cualquier posibilidad de mirar más allá. “Nuestra liga no es Madrid, Barcelona y Atlético. No sueño con esa liga, pero si con la de la Real, Sevilla, Villarreal, Rayo. Esa Liga te puede llevar al cuarto y al sexto. Ahora sí que sueño con esa Liga”, dijo tras la victoria ante Osasuna.

Sueño con esas posiciones, entre la cuarta y la sexta. He visto a un equipo muy decidido y con una mentalidad brutal. Tenemos 31 puntos, el objetivo de la salvación está muy cerca y tenemos que darle un cambio a ese objetivo para ir a por el segundo”, finalizó.

En Girona ya sueñan con algo más que la gran campaña realizada la temporada pasada e incluso algunos empiezan a no conformarse con una plaza europea que no sea de Champions, aunque Míchel lo tiene claro. Primero, sumar de nuevo en Vallecas para acercar los 40 puntos marcados para la salvación. Luego, a descansar en un parón de selecciones al que el Girona quiere llegar desde lo más alto de la clasificación.