El Girona lleva toda su ilusión a Granada

Los de Míchel sueñan con seguir invictos sacando un resultado positivo en los Cármenes que los mantenga en lo alto

Dicho feudo lo visitan más de una década después sin ir, y es la primera vez que se enfrentarán en LaLiga

Yangel Herrera, autor del primer tanto del Girona ante el Getafe

Yangel Herrera, autor del primer tanto del Girona ante el Getafe / EFE

Marc Brugués

La euforia se ha instalado en el entorno del Girona durante estos quince días sin fútbol. La duda ahora es saber si en el vestuario también. Los diez puntos sumados de doce posibles y ver al equipo instalado tantos días, hasta ayer, en la segunda posición de LaLiga, ha hecho que se hable de Europa, de Champions y otras cosas que Míchel prefiere evitar.

Trece años después el Girona regresa a Granada. Lo hace con la incertidumbre de ver cómo responde el equipo después del parón de la competición por los partidos de selecciones. Las prestaciones eran tan buenas hace quince días que seguro que Míchel, y todos los aficionados habrían firmado que la Liga no se detuviera y que los jugadores internacionales no se dispersaran.

Arnau está fuera de combate y habrá que ver en qué estado físico se encuentran jugadores que han acumulado muchos minutos con sus países como Yangel Herrera -incluido viaje a Sudamérica-, Viktor Tsygankov o Daley Blind. El defensa neerlandés debería continuar en el eje de la defensa con David López a menos que Míchel quiera darle descanso y lo aproveche para hacer debutar a Èric Garcia.

A la izquierda estará Miguel Gutiérrez mientras que a la derecha la duda es saber si el escogido será Yan Couto o Valery Fernández. El brasileño es el reemplazo natural de Arnau pero Míchel lo ha utilizado más de extremo esta temporada.

Aleix Garcia tiene el lugar seguro, pero si Yangel no está bien, se abre un abanico de combinaciones sobre quien le supliría. Una opción es retrasar a Iván Martín, que suele actuar también en medio pero más avanzado. Sin Kébé, lesionado, las alternativas serían los dos últimos fichajes, o bien Èric Garcia o bien Jhon Solís. Para la delantera, Savinho tiene el puesto asegurado en un lado y, en principio, Stuani debería mantenerse en el once. Entre Tsygankov, Iván Martín y Pablo Torre se jugarían las otras dos plazas.

Mientras, el Granada llega a la cita convencido de que puede ser un trampolín para tomar confianza e impulsarse hacia posiciones más tranquilas en la clasificación. El técnico, Paco López, tiene las bajas seguras por lesión de los defensas Miguel Rubio y Jesús Vallejo. Por el contrario, tanto Raúl Torrente como Gonzalo Villar dejaron atrás las molestias y estarán disponibles por el técnico valenciano.

El partido de hoy supondrá el regreso de Yangel Herrera a Granada donde jugó (2019-21) a un gran nivel (82 partidos y 10 goles). En el lado contrario estarán dos exgerundenses como el centrocampista de Campllong, Gerard Gumbau, fichado este verano procedente del Elche, y el central Ignasi Miquel que jugó en Montilivi en el curso 2019-20 cedido por el Getafe.

ALINEACIONES PROBABLES:

Granada: Raúl Fernández; Ricard, Víctor Díaz, Miquel, Neva; Gumbau, Sergio Ruiz; Bryan Zaragoza, Callejón, Uzuni; y Lucas Boyé.

Girona FC: Gazzaniga; Couto, David López, Blind, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Yangel Herrera; Tsygankov, Iván Martín, Savinho; y Stuani.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Hora: 21:00.