Un Girona igual de competitivo

Quique Cárcel achaca los movimientos en este mercado de invierno a la difícil realidad económica que vive hoy en día la entidad de Montilivi

Pese a todo, el directivo se muestra convencido de que hay equipo suficiente como para "luchar por todos los objetivos" esta temporada

Quique Cárcel, en una imagen de archivo

Quique Cárcel, en una imagen de archivo / Sport

Carles Rosell

Finiquitado el mercado de invierno con más salidas (Suárez, Muric y Ramalho) que entradas (Ortolá), el director deportivo Quique Cárcel pasó revista a todos y cada uno de estos movimientos. Al contrario de lo que podría pensar una parte de la afición no considera que el vestuario haya perdido potencial, sino que ve al equipo capacitado para luchar por todos los objetivos. Tras un mercado "difícil" que llega, sobre todo, condicionado por "un excedente del límite salarial" se ha hecho lo que se ha podido para "mantener todas las piezas posibles" aunque no haya sido así.

Además de contar que "cinco o seis jugadores" de la plantilla han recibido alguna oferta, decía sin pensarlo mucho que el actual Girona es "competitivo" como para poder "ir a más" después de superar unos primeros meses de competición "frenéticos". "Los que se han quedado aquí lo han hecho convencidos y con ganas de conseguir los objetivos, entendiendo cuál es la situación del club", añadía.

La posición que más cambios ha experimentado es la portería. Se queda Juan Carlos, el único. Muric se marchó "a última hora" porque "no tenía los minutos que esperaba" y eso propició la llegada de Ortolá, "una oportunidad de mercado". Unos días antes Suárez había hecho las maletas rumbo al Nástic. "Quería jugar más. Son decisiones de sentido común, pero si Muric se hubiera ido antes, Suárez se habría quedado". Tampoco sigue Ramalho, cedido en Osasuna, pero con una opción de compra que "seguro que se ejecutará". Agradeció los años y el "compromiso" del central, al mismo tiempo que reconocía que con esta operación "todos salimos beneficiados" porque el futbolista "tenía una ficha elevada y un año de contrato más. Ahora jugará en Primera y a nosotros nos vendrá bien en términos económicos".

En este sentido, recordó que Bueno y Bernardo están "jugando a un muy buen nivel" y que en breve "reaparecerá Juanpe", con lo que Francisco dispondrá de nuevo con tres centrales. "La gente tiene que entender por qué tomamos según qué decisiones. A algunos no les gustará, pero primero tenemos que cumplir con unos presupuestos".