Jornada 24 de La Liga Smartbank: El Girona, obligado a ganar para luchar por el play-off

Los de Unzué reciben en Montilivi a un Leganés revitalizado

El Espanyol debe volver a ganar tras dos jornadas sin hacerlo

Pablo Moreno y Christian Stuani celebran un gol en Montilivi ante el Espanyol.

Pablo Moreno y Christian Stuani celebran un gol en Montilivi ante el Espanyol.

Si el Girona quiere luchar por los puestos del play-off, deberá ganar en casa ante un Leganés en el que acaba de retornar al banquillo Asier Garitano, el hombre que llevó al conjunto pepinero a Primera División. Actualmente, los de Unzué se sitúan a cuatro puntos de una promoción que marca el Real Sporting, que solo ha ganado un partido de los cuatro disputados en enero y recibirá a un Logroñés asentado cómodamente en mitad de tabla.

Por su parte, el Espanyol quiere revertir la mala dinámica que le ha quitado el liderato de la Liga, y para ello deberá ganar en el Anxo Carro ante el Lugo. Para volver a ser primero, tiene que esperar a la derrota del Mallorca, que viene en una buena dinámica y defenderá el liderato ante el Albacete. El conjunto manchego ha encadenado tres victorias consecutivas que le han hecho salir del descenso, provocando que la zona baja de la tabla esté muy comprimida. Quien también ha logrado salir del descenso varias semanas después es el Real Zaragoza, que tratará de alejarse de la quema en casa ante el Málaga.

No ha corrido la misma suerte el Alcorcón, que tras una mala dinámica ha caído en el último puesto de la tabla y está obligado a ganar. No lo tendrá fácil en El Toralín ante la Ponferradina, que sigue soñando con disputar los play-offs de ascenso. El Cartagena, equipo más goleado de Segunda, también se encuentra en puestos de descenso y debe aprovechar su partido en casa ante el Real Oviedo.

El Sabadell aún no conoce la derrota en 2021, pero tampoco la victoria. Tras cinco empates consecutivos, tratará de sumar de a tres en la visita a Gran Canaria frente a Las Palmas, que quiere engancharse a la pelea por el play-offs y lo hará sin Jesé, realizando aún una pequeña pretemporada.

En el banquillo de un Fuenlabrada asentado en tierra de nadie debutará José Luis Oltra. Enfrente tendrá al Almería, que viene de caer en Copa del Rey ante el Sevilla y espera el pinchazo del Espanyol para meterse en puestos de ascenso directo. El Rayo Vallecano también podría quedarse cerca de esas posiciones si sale victorioso de su compromiso ante el Tenerife, que no acaba de alejarse del descenso.

Finalmente, si el Castellón gana en Castalia ante el Mirandés saldrá de los puestos de descenso, pero el conjunto leonés quiere acercarse al play-off y no se lo pondrá fácil a los "orelluts".

Calendario jornada 24

- Viernes:

21.00 Albacete - Mallorca

- Sábado:

16.00 Cartagena - Real Oviedo

18.15 Logroñés - Sporting de Gijón

20.30 Fuenlabrada - Almería

- Domingo:

14.00 Girona - Leganés

16.00 Málaga - Real Zaragoza

18.15 Castellón - Mirandés

18.15 Rayo Vallecano - Tenerife

20.30 Las Palmas - Sabadell

- Lunes:

19.00 Ponferradina - Alcorcón

21.00 Lugo - Espanyol