Ortolá ficha por el Girona

El club de Montilivi hizo oficial hace unas horas la salida de Muric, tras cancelarse su cesión con el City

El nuevo guardameta competirá con Juan Carlos por un puesto en el once de Francisco

Ortolá llega al Girona

Ortolá llega al Girona / @GironaFC

EFE

El Girona anunció este lunes la incorporación del portero alicantino Adrián Ortolá (Jávea, 1993), que aterriza en el Estadi de Montilivi procedente del Tenerife para comprometerse con el club catalán por lo que queda de temporada y dos más, hasta junio de 2023.

El Girona cubre así la marcha de Arijanet Muric, cuya cesión desde el Manchester City fue cancelada este mismo lunes, con la llegada de un arquero que ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española y que esta campaña ha jugado 16 partidos con el Tenerife, aunque en los últimos meses había perdido la titularidad en beneficio de Dani Hernández.

El nuevo portero rojiblanco, que competirá con Juan Carlos Martín por un puesto en el once de Francisco Rodríguez, llega a Girona con el aval de haber disputado 113 partidos en la categoría de plata, con el Barça B y el propio Tenerife, y dos en Primera División, con el Alavés en la temporada 2016-17. Antes de recalar en el Tenerife, también pasó por el Deportivo de la Coruña, aunque solo disputó un partido de Copa con el conjunto gallego.