El Girona afronta el final del mercado con deberes por hacer

Aún hay muchos temas abiertos y pocos días para cerrarlos

En las últimas tres semanas apenas se han concretado dos fichajes: Javi Hernández y Reinier Jesus

Michel, sin caras nuevas

Michel, sin caras nuevas / Twitter Girona FC

EFE

El Girona afronta los últimos días del mercado de fichajes con deberes por hacer en el apartado de incorporaciones, ya que solo han llegado ocho fichajes de los 12 esperados y la plantilla pareció muy corta y falta de recursos en la derrota contra el Celta de Vigo (0-1).

En las últimas tres semanas apenas se han concretado dos fichajes: Javi Hernández y Reinier Jesus, que se sumaron a Taty Castellanos, Yan Couto, David López, Rodrigo Riquelme, Yangel Herrera y Miguel Gutiérrez en la nómina de llegadas.

Míchel Sánchez tiene hoy 22 fichas del primer equipo, pero los centrocampistas Borja García, Iván Martín e Ibra Kébé padecen lesiones de larga duración. En la previa del partido del viernes, el técnico afirmó que espera "dos o tres" llegadas más: "En la portería hay un espacio, porque solo está Juan Carlos. Y en el centro del campo, otro. Si es más defensivo, quizás se puede pensar en una tercera incorporación".

En la portería, la secretaría técnica de Quique Cárcel aún no ha cubierto la marcha de Adrián Ortolá, anunciada el 4 de agosto. Lluc Matas, jugador del filial de 19 años, ha jugado el rol de portero suplente en este inicio de temporada, pero Míchel necesita un arquero con experiencia para competir con Juan Carlos Martín.

La defensa es la línea más cubierta: con dos nombres en el carril derecho (Yan Couto y Arnau Martínez), cuatro centrales (Santi Bueno, Bernardo Espinosa, Juanpe Ramírez y David López, más la posibilidad de Arnau), y tres futbolistas en el carril izquierdo (Miguel Gutiérrez, Javi Hernández, que puede actuar como central, y Valery Fernández, también carrilero derecho o extremo).

En la medular, Míchel tiene a Aleix García, Yangel Herrera y Ramon Terrats, además de David López y de Iván Martín e Ibra Kébé, pero el Girona trabaja para incorporar una nueva pieza. El nombre que suena con más fuerza es Oriol Romeu, mediocentro del Southampton para dar nivel y experiencia a la sala de máquinas.

En la línea de tres cuartos, están Rodrigo Riquelme, Samu Sáiz y Reinier Jesus, además de los jóvenes del filial Óscar Ureña y Joel Roca y el lesionado Borja García.

Aunque las prioridades están en la portería y en el centro del campo, el equipo también tiene déficit de delanteros, ya que solo cuenta con Cristhian Stuani y Taty Castellanos y en los dos últimos partidos han actuado juntos de inicio. Están llamados a ser dos de los líderes del equipo, pero Stuani ya cuenta 35 años y Castellanos afronta su primer año en Europa, por lo que el Girona podría buscar un tercer delantero.