Girona: buenas sensaciones a pesar de la derrota

Tras bajar el enojo por perder contra el Celta, Míchel tiene más cosas positivas que negativas

David López, uno de los líderes de la plantilla, valoró con optimismo lo que será la temporada

Míchel Sánchez, entrenador del Girona

Míchel Sánchez, entrenador del Girona / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Una de las máximas del mundo del fútbol es la injusticia y lo implacable que se es a veces con los merecimientos. Que se lo digan al Girona, que firmó una gran presentación ante el Celta de Vigo y, aún así, terminó el duelo con las manos vacías.

Y no será porque al frente tenía un equipo fácil ni mucho menos. Los de Coudet plantaron, como siempre, una línea muy ofensiva para ir con determinación a por la portería de Juan Carlos, apoyados en la magia de un Iago Aspas incontestable cada vez que se enfunda la ‘10’ celeste. Aunque, en líneas generales, no era mucho el peligro que ponían sobre el área gerundense, y eran más bien los dueños de Montilivi quienes se acercaban al gol que, finalmente, no llegó.

Las sensaciones, sin embargo, son positivas, y hay más optimismo que otra cosa en la plantilla y cuerpo técnico. Porque aunque solo haya un triunfo en el casillero de los tres partidos disputados, el juego llama a que así vendrán más puntos que disgustos. Es la óptica gerundense, reflejada en las palabras de uno de sus futbolistas más experimentados: David López. ”Es una lástima. Veníamos de hacer muy buen partido contra el Getafe, hoy hemos hecho un buen partido y se ha decidido en una acción de Iago, que es muy bueno y casi con media acción te mete gol. Tenemos que seguir. El equipo acaba de llegar a Primera División y es esto. No se puede conceder ninguna. Hay buen equipo y podemos hacer un buen año”, apuntó.

Si de algo sabe el exjugador perico es de cómo se vive la Primera División, y el parte que da respecto al rendimiento es que el curso tiene buen color. Sin embargo, en este deporte lo que importa es lo que se hace en la portería contraria, y así lo expuso: “Ellos lo han tenido. Iago tiene ese instinto y es muy bueno. Ya lo hizo contra el Espanyol y lo ha hecho hoy con nosotros. Te la mete. Es lo que decide; las áreas”. El punto de partida está, y es bueno. Ahora toca remar para llevarlo a buen puerto.