Francisco no quiere hacer números

El Girona visita mañana al Oviedo lleno de bajas pero en un gran momento de forma. El técnico quiere estar “cerca” de la sexta plaza

Santi Bueno, Aday Benítez y Gerard Gumbau, sancionados, se pierden el duelo, igual que Bernardo, Samu Sáiz y Pablo Moreno, lesionados

Francisco, técnico del Girona

Francisco, técnico del Girona / EFE

Marc Brugués

El Girona llegará plagado de bajas el domingo a Oviedo. Lo hará, pese a todo, metido de lleno en una dinámica positiva que le hace soñar con poder alcanzar una plaza de play-off de ascenso. Francisco Rodríguez está convencido de las posibilidades del equipo de ganar en el Nuevo Tartiere para así poder “estar cerca del sexto puesto” que para el técnico, “es lo importante”. 

Para el partido del domingo, el Girona no podrá contar con Santi Bueno, Aday Benítez y Gerard Gumbau, sancionados, ni tampoco con Bernardo Espinosa, Samu Sáiz y Pablo Moreno, lesionados. Además, Valery y Franquesa no están al cien por cien todavía. “Tenemos bajas, pero el equipo está muy bien, con ganas y muy ilusionados con hacer un gran partido”, ha dicho hoy Francisco en rueda de prensa.

Si el Girona ganara el domingo en Oviedo dispararía sus opciones de play-off todavía más. De momento, son cuatro los puntos que separan los gerundenses de la sexta y quinta plaza. Pese a todo, Francisco no quiere hacer cábalas ni sacar la calculadora. “Pensar cuantos puntos nos harán falta sería equivocarnos. Lo realmente importante es ganar en Oviedo. A partir de ahí, sí que podremos decir qué más nos hará falta”, ha comentado el andaluz.

Las ausencias de Bernardo, Bueno y Aday, y la duda de Franquesa hacen bastante complicado que el Girona pueda mantener el sistema con tres centrales 3-5-2 que tan buen rendimiento ha dado este último mes y medio. “Vamos a ver qué pasa en el último entrenamiento y decidiremos. Hemos planteado el partido y lo tenemos todo previsto con los dos esquemas”, advertía.  El técnico no se fía ni mucho menos de un Oviedo que “ha merecido tener más puntos hasta ahora”.

Valery y Franquesa son duda

El entrenamiento de mañana antes de partir hacía Oviedo servirá a Francisco para resolver algunas de las dudas que tiene con las molestias de algunos jugadores. Dos de ellos son Enric Franquesa y Valery Fernández. Los dos han dejado atrás esta semana el coronavirus después de unos días de cuarentena y Francisco no sabe si estarán al cien por cien. La presencia de Franquesa en el equipo es importante ya que si, el técnico mantiene el 3-5-2, Antonio Luna sería el tercer central con Arnau y Juanpe y el de Sant Cugat ocuparía el carril izquierdo.