Francisco: "Perdermos fuerzas si pensamos en las bajas"

El técnico del Girona habló sobre el choque en Vallecas: "No será el último partido pero sí el más importante"

Para el duelo del sábado no estarán disponibles ni Bernardo ni Juanpe, unas "bajas Sensibles", según el preparador

Francisco, técnico del Girona

Francisco, técnico del Girona / EFE

Carles Rosell

Juega el sábado el Girona en Vallecas. Un partido vital, con la sexta plaza en juego. Ha hablado de ello hoy su entrenador, Francisco Rodríguez. Le tocará lidiar, una vez más, con importantes bajas. La tónica de esta temporada. Le quiso quitar hierro al asunto, recordando que la "importante" victoria del pasado sábado ha reforzado su vestuario afirmando también que lamentar las ausencias es una pérdida de tiempo. "Es el momento de tener energía para sobreponernos y plantar cara a cualquiera. Si pensamos en ello no tendremos las fuerzas necesarias para ganar. Todo el mundo quiere participar y esto es lo que me importa. Los que estamos, viajaremos con la ilusión de hacer un buen partido".

Se queda sin Bernardo ni Juanpe, dos de los tres centrales que hay en la plantilla. "Son bajas sensibles", reconocía. Al mismo tiempo, confesó que "es lógico que tendremos que modificar cosas para enfrentarnos al Rayo y está decidido lo que haré. Pero intentaré dar las mínimas pistas al rival sobre sí jugaremos con una línea de cuatro o de cinco atrás".

El panorama, el pan de cada día para Francisco. Le ha tocado hacer malabares a cada jornada. "No estoy desgastado, lo prometo. Estoy súper enchufado y así llevo desde el primer día que llegué aquí. Que me sorprende? Claro que sí, porque nunca había vivido una situación así. No he hecho una pretemporada de diez o doce días con nueve jugadores que ya no están. Y muchas cosas que nunca he vivido. Pero el equipo está ahí, compitiendo". El próximo escollo, un "muy buen rival" como lo es el Rayo. "No será el último partido, pero sí el más importante para nosotros". Y añadió: "Espero que no se parezca al choque de la primera vuelta, fueron mejores".

En otro orden de las cosas, el Girona informó que este verano abrirá un proceso consultivo dirigido a los socios del club para promover el cambio del diseño del escudo de la entidad. El nuevo emblema, eso sí, no se estrenará hasta que empiece la temporada 22/23.