Eusebio afirma sentirse identificado con Guardiola

Eusebio durante el día de su presentación en Montilivi

Eusebio durante el día de su presentación en Montilivi / EFE

SPORT.ES

Eusebio Sacristán emprenderá este año una nueva aventura en su trayectoria profesional poniéndose a las órdenes del Girona. En unaentrevista al diario Marca, el técnico de La Seca reconoció que "me siento identificado con Guardiola" al mismo tiempo que explicó que "es el momento de asentar al Girona en Primera".

El exentrenador de la Real Sociedad, entre otros, aseguró que su identificación con el técnico de Santpedor se debe a que "los dos vivimos como jugadores lo que Johan nos fue transmitiendo. Guardiola ha conseguido plasmarlo allá dónde ha ido, una excelencia en juego y de resultados".

Eusebio reconoció que "últimamente hemos hablado de fútbol y el Girona tiene respaldo en el City, así que ahora vamos a tener una relación más cercana, voy a tenerlo de referencia" en alusión su homólogo en el Manchester City.

Respecto a la figura de Johan Cruyff, dijo que gracias a los siete años que estuvo con él aprendió "a pensar dentro de un terreno de juego, una metodología de entrenamiento y una idea muy rica. Aprendimos mucho sobre las líneas de pase, cómo colocarte en un terreno de juego para encontrar al hombre libre y a buscar superioridades en el campo".

Objetivo: asentar al Girona en Primera

Eusebio explicó que su intención este año en el Girona es la de "asentar al club en Primera y seguir compitiendo en la élite aprovechando la inercia positiva que arrastran". Sobre su propuesta de juego dijo que le gusta "tener la iniciativa, ser capaces de tener el control" para imponer "una idea de juego atractiva, valiente y ofensiva", aunque también introduciendo sus matices defensivos.

Para finalizar, el preparador también desveló por qué eligió al Girona. "Es el que se ha dirigido a mí y me ha gustado todo lo que me han contado. He encontrado un director deportivo, Quique Cárcel, que cree en mi trabajo. Puedo dar continuidad a lo que venía haciendo Machín y a un proyecto que él empezó hace cuatro años con éxito. El Girona está en pleno crecimiento y tiene objetivos muy ambiciosos".