Historia SPORT

Historia SPORT

Lo que esconde la promesa de Míchel a Stuani

El Girona se llevó una victoria importantísima ante el Betis en Montilivi gracias a un gol 'in extremis' del uruguayo

Si todo va bien, el máximo realizador de la historia del club se estrenará en una competición continental la próxima temporada

Portu pone en un 'compromiso' a Míchel

Míchel: "Stuani es el jugador más importante de la historia del Girona"

Míchel coloca a Stuani como el mejor de la historia del Girona / Perform

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Las promesas están para cumplirlas. Y, si todo va bien, a Míchel le quedan unos pocos meses para cumplir la suya. "Ese primer día del Girona en la historia en Europa, Stuani llevará el brazalete”, dijo firmemente tras la heroica victoria del Girona sobre el Betis en Montilivi.

El jugador más importante de la historia del Girona está a un pasito de jugar la máxima competición continental por primera vez en su carrera. Y a Míchel le hace inmensamente feliz que un futbolista como él - comprometido, trabajador, competitivo y todo un líder - pueda lucir el brazalete de capitán en el estreno europeo del Girona.

Es el máximo goleador histórico del club, con un total de 129 dianas en 245 partidos desde que llegara al conjunto catalán el pasado verano de 2017. Y esta temporada, con el aterrizaje de Artem Dovbyk, ha dado un paso al lado y ha aceptado perfectamente su rol. Es consciente de que el ucraniano es el nueve titular y, está aprovechando muy bien sus minutos desde el banquillo. Habiendo aparecido cuando el equipo más lo ha necesitado.

Michel y Stuani celebran el ascenso a Primera División de la temporada 2021/22

Michel y Stuani celebran el ascenso a Primera División de la temporada 2021/22 / David Borrat

UN ERROR QUE NO QUIERE REPETIR

Míchel quiere tener el detalle que echó de menos durante su etapa como jugador del Rayo Vallecano, en la primera experiencia del conjunto franjirrojo en Europa durante la temporada 2000/01. El capitán histórico y leyenda del club, Jesús Diego Cota, fue suplente en el estreno continental en la Copa de la UEFA ante el Constel·lació. Y, por lo tanto, no pudo lucir el brazalete de capitán.

"Conociéndolo, estoy convencido de que la cosa va por aquí. Míchel es un caballero y sabe qué puede significar para Stuani ser capitán del primer partido del Girona en Europa", asegura Cota para el 'Diari de Girona'. De hecho, considera que su no titularidad fue un gesto "muy feo" de Juande Ramos.

"Me sentí decepcionado y traicionado. Lo había jugado todo con él el curso anterior. Soy de Vallecas y llevaba todo la vida en el Rayo. Pareció que fuera hecho con mala fe y que me la tuviera guardada por algún motivo", explica.