Stuani, historia viva del Girona

El delantero uruguayo fue el gran héroe del Girona en la victoria 'in extremis' ante el Betis

En LaLiga suma ocho goles y dos asistencias en 28 partidos

Míchel: "Stuani merece más minutos, es el alma del club"

Girona - Betis: El gol de Stuani

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Es el jugador más importante de la historia del Girona. Ese primer día del Girona en la historia en Europa, Stuani llevará el brazalete”. Estas fueron las palabras que dedicó Míchel a Cristhian Stuani después de la victoria ante el Betis. Unas palabras que erizan la piel, porque sí, este Girona está a un pasito de hacer historia y jugar la Champions la termporada que viene.

Montilivi pudo bailar bajo la lluvia y celebrar por todo lo alto un importantísima victorias gracias al jugador más importante de la historia del club. Ese jugador que siempre ha estado ahí. Que no abandonó el barco ni cuando el equipo bajó a Segunda División. Y que fue uno de los que devolvió al Girona a la máxima categoría.

Girona  vs  Betis

Girona vs Betis / EFE

UN ROL DISTINTO

El uruguayo ha dado un paso al lado y ha aceptado perfectamente su rol. La llegada de Artem Dovbyk le relegó al banquillo y está aprovechando sus minutos a las mil maravillas. De hecho, es el futbolista de las cinco grandes ligas europeas que más goles ha marcado saliendo del banquillo esta temporada, con seis dianas en los 23 partidos que no ha formado parte del once inicial.

Lleva ocho tantos y dos asistencias en LaLiga, y siempre ha aparecido cuando el Girona más lo necesitaba. Fue el autor de los dos goles que conformaron la remontada ante el Valencia (2-1), marcó dos de los tres goles que anotó el equipo contra el Rayo en los octavos de Copa y se vistió de héroe ante el Betis para lograr tres puntos vitales que acercan al equipo a su objetivo.

"Su nivel competitivo y su compromiso es top. Se merece todo lo que le está pasando", dijo Míchel. Y lo cierto es que Cristhian Stuani está muy cerca de jugar la máxima competición continental por primera vez en su carrera.

Un delantero de culto

En las casi siete temporadas que lleva en Montilivi, Stuani ha jugado un total de 245 partidos con el Girona, anotando 129 goles, que le convierten en el máximo goleador del conjunto catalán. Un detalle vital en el rendimiento del uruguayo es su regularidad temporada tras temporada. Año tras año, el delantero siempre ha superado la cifra de los 10 tantos entre todas las competiciones, sin importar la categoría en la que jugaba el equipo.

A pesar de sus 37 años, su hambre de gol y su ilusión por llevar la camiseta quedan en evidencia cada vez que Stuani pisa el césped, convirtiendo al uruguayo en un jugador que despierta un cariño inmenso en la afición.