El empresario boliviano Marcelo Claure compra el 35% del Girona

El Girona tiene nuevo propietario

El Girona tiene nuevo propietario / DAVID RAMIREZ

SPORT.ES

El Girona anunció este viernes que el empresario boliviano-estadounidense Marcelo Claure ha adquirido el 35% de las acciones del club de Montilivi.

Con esta operación, que se ha estado gestando durante meses y que ya tiene la aprobación del Consejo Superior de Deportes (CSD), Claure se une así como propietario de la entidad al City Football Group (47%) y al Girona Football Group de Pere Guardiola (16%).

"El Girona FC da otro gran paso para fortalecer su futuro, para reforzar y consolidar su proyecto y para dar un salto en todos los niveles con la llegada de Marcelo Claure", enfatizaba el comunicado publicado por la entidad de Montilivi.

Claure, de 49 años, cuenta con una larga y exitosa trayectoria en el mundo de los negocios. Es el CEO de Softbank Group International y el presidente ejecutivo de WeWork, Brightstar y Fortress, forma parte de la junta directiva de T-Mobile y Arm y además tiene una gran vinculación con el mundo del fútbol.

Vinculación con el deporte

De hecho, Claure es el presidente del Club Bolívar, el equipo más popular y más laureado del fútbol boliviano, y, además, también es copropietario y presidente del Inter Miami CF de la MLS, al lado de David Beckham.

Recordemos que el Girona estuvo a punto de ascender a Primera División esta temporada pero acabó cediendo ante el Elche en la final de la promoción de ascenso quedándose con la miel en los labios tras perder por 0-1 en el partido de vuelta en Montilivi.

La intención esta temporada no es otra que la subir a Primera División tras la que será la segunda temporada en Segunda A tras el descenso la campaña 2018-19.