¡Dovbyk firma un hat trick y adelanta a Sorloth en el Pichichi!

El ucraniano firma tres goles ante el Granada y se sitúa con 24, uno más que el noruego

Sorloth cerrará la Liga el sábado, en el Osasuna-Villarreal, con la oportunidad de volver a adelantar Dovbyk

Girona - Granada: El hat trick de Dovbyk

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Artem Dovbyk, delantero ucraniano del Girona, ha firmado un hat trick ante el Granada (7-0) y se sitúa con 24 goles, uno más que los 23 de Alexander Sorloth, delantero centro del Villarreal.

Sorloth, autor de cuatro goles ante el Madrid, cerrará la Liga este sábado, en su compromiso en el campo de Osasuna (14 horas) con la posibilidad de marcar y volver a adelantar a Dovbyk para lograr el Pichichi en solitario, mientras que para Dovbyk, una de las grandes sensaciones del campeonato, la Liga acabó tras el partido ante el Granada en Montilivi (7-0).

El ucraniano disfrutó de un partido relativamente plácido, ante un Granada ya descendido. El ucraniano fue el autor del tercer, del quinto gol y del séptimo del conjunto catalán, que cierra una Liga histórica, en la tercera plaza y por lo tanto clasificado para la Liga de Campeones.

Viejos conocidos

En la tabla de máximos goleadores de la Liga, Sortloth y Dovbyk están son líderes : curiosamente ambos se conocen desde hace años, porque jugaron juntos en la temporada 2017-18 en las filas del FC Midtjylland danés.

Sorloth marcó en el 97 ante el Villarreal

Sorloth marcó en el 97 ante el Villarreal / EFE

Ambos coincidieron en aquella temporada, donde el equipo terminó en segunda posición en la fase regular con 60 puntos y más tarde fue campeón de Dinamarca con 85.

En los últimos minutos del partido ante el Granada, los compañeros de Dovbyk le buscaron con insistencia para que el ucraniano pudiera marcar algún gol más, cuando ya llevaba dos goles. Finalmente, el delantero del Girona logró el hat trick, desde el punto de penalti, y acaba el torneo con 24 goles.

"Durante toda la semana hemos hablado de que Sorloth le había adelantado y hemos intentado que pudiera marcar", expresó su compañero Eric Garcia tras el partido.

Esa cifra le permite hacer historia con el Girona, ya que supera la mejor anotación de un jugador del equipo gerundense. El récord anterior lo tenía Stuani, autor de 21 goles en el curso 2017-18.

Otros contendientes

Tanto Bellingham (19) como Lewandowski (18) aún podrían aspirar al trofeo, aunque para ello deberían firmar una actuación realmente fuera de lo normal en sus partidos de cierre de campeonato: el Madrid se medirá al Betis y el Barça, al Sevilla.