El Pichichi, el Zamora y los ingresos económicos, en juego

La última jornada de LaLiga deparará pocas emociones fuera de la lucha por algunos premios individuales

El 'Guerrero' bético alcanzó por fin el Olimpo griego

El Pichichi, el Zamora y los ingresos económicos, en juego

El Pichichi, el Zamora y los ingresos económicos, en juego / Agencias

Pocas últimas jornadas más intrascendentes habrá habido en la Primera División del fútbol español. Con el Madrid campeón desde hace semanas, todas las posiciones europeas ya distribuidas y el descenso de Almería, Granada y Cádiz ya certificado, la jornada 38 de LaLiga EA Sports presenta escasas emociones.

Indudablemente, lo más destacado recae en la lucha por lograr ser el máximo goleador de la competición y la pugna por ser el guardameta menos goleado de la Liga.

LA LUCHA POR EL PICHICHI

En cuanto al ‘pichichi’ del campeonato liguero, Dovbyk (24 goles) sumó un ‘hat-trick’ para desbancar momentáneamente a Sorloth (23) como máximo goleador de LaLiga y mantener una ventaja de cinco dianas con respecto a Jude Bellingham (19). El delantero noruego del Villarreal, que viene de anotar cuatro goles en el último duelo liguero, tendrá la última oportunidad de ampliar su casillero particular para igualar e incluso superar a Dovbyk en la visita del Submarino a Osasuna (14.00h).

Lo tiene más complicado el futbolista del Real Madrid, que tendría que anotar al menos cinco goles en el duelo frente al Real Betis (21.00h) en el Bernabéu para alcanzar al ucraniano del Girona.

EL ZAMORA, EN JUEGO

Por su parte, Unai Simón lidera la lucha por ser el portero menos goleado, ha recibido 33 goles en 35 partidos, con una media de 0,94 goles por partido. El guardameta vasco tendrá que jugar en el encuentro el Rayo Vallecano y el Athletic (18.30h) para defender el Zamora.

Otro que está en la pugna es Álex Remiro, con 34 goles encajados en 35 partidos y una media de 0,97 goles por partido. El portero tendrá que jugar de titular en el duelo de la Real Sociedad y Atlético de Madrid (16.15h) y esperar que sus competidores reciban varios tantos. Tampoco hay que olvidar a Ter Stegen, que con una media de 0,93 goles por partido, también podría hacerse con el premio.

LA IMPORTANCIA DE LA POSICIÓN FINAL

En cambio, Almería y Cádiz se ven las caras en el Power Horse Stadium (18.30h) en un partido con nada en juego más allá del valor de dejar la categoría con una última victoria para dar una alegría a sus aficionados. Asimismo, hay que tener en cuenta que una victoria del Almería le permitiría adelantar al Granada y no acabar LaLiga como colista. Quedar en una mejor posición en la tabla de clasificación permite a los equipos ingresar más dinero por el reparto de beneficios por los derechos de televisión. Un objetivo con poco ‘glamour’, pero que los clubs notan al final de la temporada cuando acuden al mercado de fichajes estival.

TEMAS