Con Doumbia y diez más para asaltar el Wanda

Previa Atlético - Girona

Previa Atlético - Girona / Marc Creus

Carles Rosell

Todo aquello que se le tuerce en Montilivi se convierte en oro cada vez que el Girona tiene que jugar en Madrid o cercanías. Qué cosas. Al peor local de la categoría le prueba más ponerse el traje de visitante. Sus últimas tres salidas se han saldado con victoria y todas ellas comparten zona geográfica. Alegrías en el Bernabéu (1-2), Vallecas (0-2) y Butarque (0-2). Para ampliar el abanico, toca superar un reto de altura. Los de Eusebio visitan esta tarde (19:30 horas) el Wanda Metropolitano. Se enfrentan a un Atlético renacido tras el 0-4 de Vitoria, pero todavía herido por la reciente eliminación en Champions y con una afición contrariada por la actitud de los de Simeone en Turín.

Si el escenario es de los complicados, el Girona tendrá que visitarlo sin su mejor futbolista. Stuani, con una sobrecarga en el solio, está descartado.  Además, es duda para el derbi del sábado ante el Espanyol, aunque Eusebio se encargara de ponerlo en duda. “Confiemos que esté bien”. Lo mismo dijo de Bounou, que vuelve a quedarse fuera de la convocatoria por lesión. Su puesto lo ocupará Iraizoz. 

Presentará un once con caras nuevas el conjunto catalán. Obligado por las ausencias y también por decisión técnica. Sin Stuani, en punta de ataque jugará Doumbia. Uno de los pocos fichajes de este pasado verano y quien ya marcó en ese mismo escenario para firmar una histórica clasificación para los cuartos de Copa en enero. Sin embargo, al marfileño no le sonrien los números este curso. “Esperemos que nos ayude a ganar”, dijo de él su entrenador. Juanpe, sancionado, está descartado. También Raúl García, que descansará para estar al cien por cien este fin de semana.

Simeone dejó caer la posibilidad de que el Girona regrese a su esquema habitual de tres centrales y dos carrileros que “tanto daño nos ha hecho”. Algo que parece que no contempla Eusebio, que quiere darle “continuidad” al dibujo de las últimas semanas. Regresa Douglas Luiz, ya recuperado de una lesión muscular, pero parece difícil que salga de inicio. “Está bien, listo para jugar, aunque hay que tener en cuenta que lleva un tiempo parado y queremos que nos ayude al cien por cien”. Por su parte, el Atletic no podrá contar con Diego Costa ni Lemar, ambos lesionados. Para los ‘colchoneros’, un tropiezo podría ser fatal en su persecución al líder.