Delfí Geli: "El equipo se ha ganado el derecho a luchar por estar en Europa"

El presidente del Girona analizó los objetivos del equipo en la inauguración de la nueva tienda de la Rambla de la Llibertat

Stuani y 'Taty' Castellanos también estuvieron presentes en la inauguración

¡Stuani y el 'Taty' cortaron la cinta de inauguración! Así fue el momentazo vivido en Girona...

El Girona inauguró una nueva tienda en Girona / @GironaFC

Marc Brugués

La victoria contra el Mallorca (2-1) en Montilivi, unida a la derrota de Athletic contra el Betis (0-1), han dejado al Girona séptimo en la tabla. Esta posición dará derecho a disputar la Conference League, siempre y cuando el Real Madrid gane la final de Copa contra Osasuna. Si no, el equipo estará a cinco puntos del sexto, el Betis, que todavía tiene que venir a Montilivi, con cinco jornadas por delante.

Los resultados del equipo y la posibilidad de competir en Europa -muy real- animan a la afición del Girona, que responde en cada partido en el estadio y que hoy no se quiso perder la inauguración de la tienda del club en la Rambla de la Llibertat. Se trata del primer establecimiento del Girona en el centro de la ciudad, que se añade al que ya tiene el club al lado del estadio y que abre una nueva fuente de ingresos.

Taty Castellanos, Cristhian Stuani y Delfí Geli, junto con el responsable de Puma, Javier Ortega, fueron los encargados de cortar la cinta en la inauguración de otra necesidad histórica que el Girona hacía años que intentaba resolver. Por la tarde, David López, Aleix García y Tsygankov firmaron autógrafos.

El presidente del Girona, Delfí Geli, explicó durante el acto que "el equipo está haciendo méritos para todo" y que "los jugadores y el cuerpo técnico se están ganando el derecho a luchar por Europa". Geli recordaba que en este momento "la línea de juego y la confianza son muy altas" y admitía que el objetivo es "quedar cuanto más arriba mejor".

"Hay que ir despacio porque se lucha contra grandes clubes que tienen mucha experiencia en la lucha para ir a Europa, que se clasifican prácticamente cada año y que tienen presupuestos mucho más altos y plantillas mucho más amplias", afirmaba. También avanzaba que el conjunto gerundense luchará estas jornadas restantes "desde el trabajo y la humildad" y se mostraba contento y satisfecho con la marcha del equipo: "La evolución que ha tenido el equipo es extraordinaria, de menos a más, como tenía que ser, para ser nuevo a la categoría y tener jugadores jóvenes".

Preparados, pero prudentes

Respecto a las palabras del director deportivo, Quique Cárcel, en las que decía que el club no estaba "preparado" para jugar en Europa, Geli compartía la "dificultad" que supondría y añadía que "es una preocupación deportiva porque hay que planificar muy bien la temporada y tener una plantilla muy amplia para competir a buen nivel en las dos competiciones".

Geli remarcaba que la prioridad será siempre en LaLiga porque el objetivo principal de la entidad es "estar muchos años en Primera", a pesar de que admitía que "la preocupación es lógica y hay que estar un poco alerta". De todos modos, matizaba que el club está "preparado para lo que venga en el futuro".