Dawda Camara, el cuarto debutante del filial del Girona

El delantero de Banyoles, de 19 años, se convirtió ayer en Tenerife en el cuarto jugador de la cantera que se estrena con Míchel

Esta temporada ya habían debutado con anterioridad con el primer equipo Óscar Ureña, Gabri Martínez y Ricard Artero

Dawda Camara debutó en Tenerife

Dawda Camara debutó en Tenerife / @GFCAcademia

Marc Brugués

La ausencia por sanción de Stuani y Samu Sáiz para jugar ayer en Tenerife hizo que Míchel citara a Dawda Camara para viajar a las islas. No era la primera vez que el delantero de Banyoles entraba en una convocatoria del primer equipo pero sí que las bajas de los dos atacantes hacían altamente probable que tuviera la oportunidad de estrenarse. Y así fue.

A pocos minutos del final, ya con 2-1 al marcador, Míchel lo llamó porque ingresara en el campo. Los nervios fueron aumentando a la misma velocidad que los mensajes de whatsapp en casa de los Camara en Banyoles. La alegría de ver el pequeño de la familia debutando en el fútbol profesional era máxima.

Con 19 años recién hechos, los nervios acompañaron Dawda durante todo el viaje y, a medida que se acercaba la hora del partido, fueron creciendo. “Nos hicimos una videollamada con él y un amigo desde el estadio antes de empezar. Así se sacó un poco los nervios de la cita. Le dijimos que todo iría bien”, explica su hermano, Sile, jugador del Porqueres.

El debut de Dawda con el primer equipo es el cuarto de un jugador del plantel esta temporada. Antes, Míchel había dado la alternativa a Ureña, Gabri y Artero. También irrumpió con fuerza a principio de la temporada Gabri. El extremo fue titular en Ponferrada pero perdió protagonismo y volvió al filial. Ayer en Tenerife volvió a tener minutos con el primer equipo. El penúltimo en estrenarse fue Artero.