David López, baja por una lesión en el músculo tibial de la pierna derecha

El central del Girona podría no llegar al duelo liguero ante el Atlético

El Girona entrena en familia antes de recibir al Atlético de Madrid

David López, en una imagen de archivo

David López, en una imagen de archivo / David Borras

EFE

El central del Girona David López sufre una lesión en el tendón del músculo tibial posterior de la pierna derecha, según anunció el equipo catalán este viernes sin detallar un tiempo aproximado de baja.

El comunicado del club solo apunta que la evolución del jugador determinará su regreso a los entrenamientos, pero todo apunta a que no llegará a tiempo para medirse al Atlético de Madrid, en Montilivi, el próximo 3 de enero.

David López sumó su décimo quinta titularidad en el empate en casa del Betis la pasada jornada, pero tuvo que ser sustituido por Juanpe Ramírez en el minuto 34 por problemas físicos.

"Venía con un problema en el tobillo las últimas jornadas y eso le hace pisar mal. Ha notado que se le cargaba mucho. No ha notado pinchazo, que eso suele ser buena señal. Él se conoce muy bien, pero veía que se le iba cargando y que no podía continuar", explicó Míchel Sánchez en la sala de prensa del Benito Villamarín.

El defensa de 34 años es una pieza clave para el conjunto gerundense y, de hecho, justo antes del encuentro contra el Betis renovó su contrato hasta 2026.