Dovbyk, en el punto de mira del Atleti

El delantero ucraniano seria uno de los pretendidos por Simeone de cara a la próxima temporada

Para ejecutar la operación, haría falta el 'OK' del Dnipro-1, además del Girona, equipo con el que comparten el 25% y el 75% de los derechos

Girona - Alavés: El doblete de Dóvbyk

Xavi Espinosa Marcos

El Atlético de Madrid quiere reforzar la delantera para la próxima temporada. El rendimiento de Morata y Antoine Griezmann está dando sus frutos, pero los colchoneros quieren añadir la guinda del pastel fichando a uno de los delanteros más en forma hasta el momento: Artem Dovbyk. Según informa Rubén Uría, el delantero ucraniano gusta en el Civitas y no descartarían valorar la incorporación del delantero ucraniano. De todos modos, el Girona no escuchará ofertas por el momento, pues el delantero está siendo una de las sensaciones de los hombres dirigidos por Míchel y su venta trastocaría la dinámica del equipo.

El deseo del Cholo

Artem Dovbyk ha caído con buen pie a la liga española. Su adaptación ha sido muy rápida con el Girona y ya suma 11 goles en 17 intervenciones ligueras. Además, completa cinco asistencias. Bajo las órdenes de Michel, encaja a la perfección en el esquema del equipo y está en el punto de mira de los grandes equipos de Europa.

El Atlético de Madrid es uno de los interesados. Pese a contar con una larga lista de atacantes, no verían con malos ojos su incorporación, pero ya de cara a la siguiente temporada. Dovbyk es un delantero estilo cholo. Alto, fuerte y trabajador en zona de ataque.

Pero la idea de seguir militando en la escuadra catalana para participar en Champions League, es una motivación que lo hace quedarse. De este modo si el Girona consigue un billete a la próxima edición de la Liga de Campeones será mucho más difícil que el Atlético lo puede persuadir. 

Falta una consigna, el 'OK' del Dnipro, propiedad del jugador, equipo con el que comparten los derechos. Los gerundenses se adjudican un 75% de los derechos del jugador, por lo que los ucranianos se guardan un 25% de los mismos. La operación no es fácil y el precio para salir se tasa en los 30 millones de euros.

Su cláusula lo frena

El contrato de Dovbyk en la entidad catalana termina en 2028 y su cláusula es de 28 millones de euros. Pero Quique Cárcel, director deportivo, fue inteligente y le puso una cláusula anti jeques (1.000 kilos) que desbarata toda opción del Atlético para llevarse su fichaje.

En la dirección deportiva colchonera saben que de intentar algo con el ariete ucraniano será solamente en la ventana de verano. Ahora mismo el jugador está muy concentrado y comprometido con el Girona, pese a que no descarta escuchar ofertas de cara al próximo mercado.