La conexión Dovbyk-Tsygankov ya da frutos en Girona

La conexión entre los atacantes ucranianos dio sus primeros frutos al Girona en el empate ante la Real Sociedad

Dovbyk solo necesitó ocho minutos para celebrar su primer gol de rojiblanco, a centro de Tsygankov

Real Sociedad - Girona | El gol de Artem Dovbyk

EFE

La conexión entre los atacantes ucranianos Artem Dovbyk y Viktor Tsygankov, ambos internacionales para su país, dio sus primeros frutos al Girona en el empate ante la Real Sociedad de este sábado en el Reale Arena (1-1), en uno de los encuentros de la primera jornada de LaLiga EA Sports.

Dovbyk, fichado hace siete días, saltó al césped en el minuto 63, con 1-0 en el marcador y en el sitio de Cristhian Stuani, y solo necesitó ocho minutos para celebrar su primer gol de rojiblanco.

En el 71 remató de cabeza desde el área pequeña un centro desde la derecha de su compatriota Tsygankov para arañar un punto para el conjunto de Míchel Sánchez.

Es el segundo gol de la temporada para el delantero ucraniano, que antes de concretar su fichaje por el Girona marcó un tanto con el Dnipro-1 ante el Panathinaikos en la fase previa de la Liga de Campeones.

Dovbyk, máximo goleador de las dos últimas ediciones de la Liga ucraniana, llegó hasta los 29 goles en 39 partidos el curso pasado, unas cifras que le han acabado convirtiendo en el fichaje más caro de la historia del Girona: que pagó más de siete millones por el 50% de sus derechos.

En enero pasado, el club catalán pagó unos cinco millones por el 50% de los derechos de Tsygankov, procedente del Dinamo de Kiev. El extremo ofreció un rendimiento inmediato, con tres goles y seis asistencias en el primer semestre.

El Girona confía en que este curso, tras hacer la pretemporada, dé un paso adelante. Ante la Real empezó como mediapunta, pero volvió a la banda derecha con la entrada de Pablo Torre.

Además, Tsygankov ha sido clave en la incorporación de Dovbyk, como afirmó el delantero en su presentación, y jugará un rol capital en su adaptación al Girona y al fútbol español.

Son los dos jugadores del cuadro rojiblanco con mayor valor de mercado según el portal especializado Transfermarkt, 22 millones para Tsygankov, con contrato hasta 2027, y 15 millones para Dovbyk, con contrato hasta 2028.

En Montilivi tienen muchas expectativas y esperanzas depositadas en ambos.