La Champions pasa por Montilivi

Los de Míchel sumaron ante el Getafe su cuarta derrota consecutiva lejos de casa (1-0)

Betis, Cádiz, FC Barcelona, Villareal y Granada: las cinco finales que tiene el Girona para disputar la Champions la temporada que viene

¿Qué pasa con Dovbyk?

Montilivi, clave en la recta final de un Girona que quiere jugar Champions la temporada que viene

Montilivi, clave en la recta final de un Girona que quiere jugar Champions la temporada que viene / Javi Ferrándiz

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

"Nadie nos dijo que sería fácil. Nueve jornadas para poner la guinda a una temporada memorable", publicaba el Girona en sus redes sociales tras la derrota en el Coliseum. Sin embargo, lo importante es que cinco de estos nueve partidos se jugarán en Montilivi. Y Montilivi le ha dado, y le dará, la vida al Girona.

Estaban ante el escenario ideal para poner fin a una verdadera pesadilla. Nunca antes habían ganado en el Coliseum y encadenaban tres derrotas lejos de su feudo. Pero una vez más, y ya van cuatro, un irreconocible Girona no sacó nada positivo de su visita a Getafe.

DOS BAJAS QUE LASTRAN, Y MUCHO

Las ausencias de Yangel Herrera y David López se han notado mucho en un Girona que ha perdido, por un lado, músculo en el centro del campo, y por el otro, altura en defensa y claridad en la salida de balón. Y aunque tanto Daley Blind como Eric Garcia son muy precisos y tienen una gran capacidad, sobre todo el neerlandés, para filtrar pases entre líneas, se echó en falta la figura del ex del Espanyol, cuyo rendimiento fue clave en la victoria ante Osasuna.

Yangel y Aleix celebran un tanto en Montilivi

Yangel y Aleix celebran un tanto en Montilivi / AFP

Aunque quiénes más lamentan, en este caso, la lesión del venezolano son Aleix García, que en los últimos partidos no ha estado tan liberado de las tareas defensivas, o Iván Martín, que ha tenido que retrasar su posición para acompañar al capitán en el pivote. Porque Jhon Solís, el jugador más parecido a Yangel en cuanto a características físicas y tácticas, no está en los planes de Míchel.

DOVBYK, DESAPARECIDO EN COMBATE

Artem Dovbyk sigue en busca del gol y de su mejor versión. Desde que le endosará tres goles al Sevilla en Montilivi, no ha vuelto a ver portería. Y ya han pasado ocho jornadas. Que tenga la pólvora mojada está condicionando mucho a un Girona que apenas ha marcado ocho goles en estos últimos dos meses.

Tanto Djené como Alderete custodiaron muy bien a un ucraniano que terminó desquiciado, que no pudo aprovechar nada más que aquella ocasión clara que tuvo en la primera mitad para empatar el partido y que, de manera inexplicable, envío fuera de la portería de Soria.

EL PARÓN MÁS NECESARIO

Y ahora, llega el parón de selecciones en el momento idóneo. Tras dos semanas de 'descanso', recibirán al Betis el próximo domingo 31 de marzo. Y aunque Savinho no estará a la disposición de Míchel por sanción - vio la quinta amarilla en Getafe - sí que lo estarían Tsygankov, David López , Yangel y Miguel, que se lesionó en el calentamiento.

El fondo de armario, el mayor enemigo del Girona esta temporada

El fondo de armario, el mayor enemigo del Girona esta temporada / Agencias

Tres bajas importantísimas que han lastrado mucho a un equipo que apenas tiene fondo de armario, y que no ha podido cubrir bien las bajas del extremo ucraniano o del pivote venezolano.

Tsygankov, que sufre un esguince de grado 1 en la rodilla, se incorporó a la concentración de su selección en Marbella para preparar el partido decisivo de semifinales de la repesca de la Eurocopa contra Bosnia. Aunque todavía no está del todo claro que pueda jugar el jueves con Ucrania, así que no se descartaría que regresara a Girona tras ser evaluado por los servicios médicos de la federación ucraniana.

CINCO FINALES EN MONTILIVI

Betis, Cádiz, FC Barcelona, Villareal y Granada. A estos partidos se agarra un Girona que ha mostrado su mejor versión y ha podido implantar su identidad en el juego siempre que ha jugado con el apoyo de su afición.

Porque si el conjunto de Míchel consigue sumar de tres en tres en Montilivi, se asegurará, con total seguridad, una plaza en la próxima edición de la Champions League.

TEMAS