El centenario de Arnau Martínez

El lateral catalán llegará a la cifra redonda este sábado en el Sánchez Pizjuán en su cuarta temporada en el primer equipo

Pieza clave en los esquemas de Míchel, registró 4 asistencias y 3 goles en su primer año en Primera

BETIS - GIRONA : El gol de Arnau Martínez

Arnau Martínez marcó el primer tanto del Girona ante el Betis / LaLiga

Jordi Bofill

Con veinte años, la trayectoria de Arnau Martínez no tiene freno. El lateral catalán cumplirá el sábado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla su partido número cien vistiendo la camiseta rojiblanca. Desde aquel lejano 17 de diciembre de 2020 en el estadio de la Gimnástica Segoviana donde disputó la última media hora, tiempo suficiente para generar el gol de Nahuel Bustos, el 26 de agosto de 2023, Arnau ha vivido una proyección increíble , dando un salto desde el juvenil a Primera División, con gol incluido en Tenerife la noche del segundo ascenso a la élite.

Con el dorsal 38, aquella jornada de invierno de la Copa del Rey, competición que sirvió de termómetro para valorar si estaba preparado para competir con profesionales, Francisco Rodríguez no dudó en hacer debutar a un chaval de diecisiete años que había sobresalido en la cantera al que llamaban Arnaueti y demostraba personalidad. También talento, claro. De hecho, el impacto que dejó en la acción del 0-2 define muy bien el atrevimiento, profundidad y inteligencia que el lateral catalán ha lucido posteriormente.

Un antes y un después

Cabe recordar el contexto colectivo que se vivía en Montilivi para comprender la dimensión de la personalidad de Arnau: el Girona había perdido el año anterior la final contra el Elche, y buscaba, desesperadamente, volver a la élite. Cuando el catalán debutó en la Liga, en la jornada 31, el equipo estaba fuera de los puestos de play-off. Ese mediodía en el estadio, llegaba el Albacete, que ganaba hasta el minuto 92, momento en el que Sylla empataba un partido loco. Stuani hizo el 2-1 en el 95. El Girona encadenaría siete victorias consecutivas para llegar a una nueva final, perdida contra el Rayo. Arnau sumaba sus primeros veinte partidos.

Consolidación

Al año siguiente, ya con Míchel, ni se cuestionaba que fuera titular desde el primer día, como así fue. Arnau dio un nuevo paso adelante, ahora en la banda derecha, fuera como carrilero o como lateral. Le avalaron 42 partidos, en los que repartió seis asistencias y mostró una seguridad en sí mismo de la que el Girona se beneficia. De hecho, en enero de ese 2022, renovó hasta el 2025. Llegará donde quiera. Arnau, que tocó el cielo en Tenerife, con uno de los tres goles con los que el Girona eliminó el profundo trauma que tenía y regresó a Primera. Y a la élite, llegaron las estrellas.Ahora es Arnau y no Arnaueti, pero pronto le hablarán de usted.

TEMAS