Cara y cruz con las lesiones en el Girona

Oriol Romeu solo tiene una sobrecarga y podría llegar a Vallecas

Aleix Garcia está descartado y podría estar fuera durante varias semanas

Aleix Garcia en una acción del partido

Aleix Garcia en una acción del partido

Marc Brugués

Todas las alarmas se encendieron en Montilivi cuando Oriol Romeu se agachó y se puso las manos en las rodillas. El ritmo del partido contra el Atlético era altísimo y el de Ulldecona tenía un trabajazo de miedo para contener los ataques de los inspirados jugadores colchoneros y a la vez ayudar a lanzar la ofensiva gerundense. Alma del Girona desde que llegó, Montilivi descubrió que es humano. No podía más. Se le cargaban los cuadriceps y decidió parar para que la cosa no se agravara. 

Diez minutos después, su compañero posición, Aleix Garcia, se paraba en seco después de una carrera y enseguida se echaba la mano al muslo. La expresión de su cara lo decía todo. Era un tema muscular. El Girona se quedó los últimos minutos del partido contra el Atlético sin sus dos pilares y acabó perdiendo por culpa de un gol de Morata. Más que la derrota, que dolió por cómo fue, los aficionados gerundenses se fueron a casapreocupados por el alcance de las lesiones de los dos jugadores de Ulldecona. Además, Borja García también había tenido que ser sustituido antes con problemas en la rodilla.

Al final del partido, Míchel calmaba un poco la parroquia con Oriol Romeu. Y sí, hoy se confirmó que los problemas del ex del Southampton se tratan, en principio de una sobrecarga que no debería impedirle estar el sábado en Vallecas (16:15). 

A la espera

Peor lo tiene Aleix Garcia, a quien ayer hicieron una resonancia y todo parece indicar, a la espera del diagnóstico oficial, que puede estar fuera de combate algunas semanas. En el caso de Borja García, el club está pendiente de los resultados de las pruebas médicas, a pesar de que, de entrada, las sensaciones parece que son positivas. Habrá que ver pues cuál es el alcance de la lesión de Aleix Garcia y si tiene para mucho. El parón de selecciones que hay después de Vallecas jugará a favor del Girona.

El club cuenta con que Romeu juegue este sábado, pero si finalmente no estuviera en condiciones, Míchel tendría un problema. Y es que sin los dos pivotes de Ulldecona y con Ramon Terrats cedido en el Villarreal, el técnico se ha quedado sin ningún recambio en esta posición. Artero está verde y Yangel Herrera, lesionado, por lo cual, avanzar a David López sería la solución más lógica. De hecho, el de Sant Cugat ya jugó lunes en los últimos minutos del partido.