El Atlético infringe un castigo excesivo al Girona

Un gol de Morata en el minuto 94 (0-1), validado con suspense por el VAR, frustró la buena racha de los de Míchel en Montilivi

En el partido 200 de Stuani, el conjunto gerundense perdió por lesión a Oriol Romeu y Aleix García en la segunda mitad

Resumen, gol y highlights del Girona 0 - 1 Atlético de Madrid de la jornada 25 de LaLiga

Resumen, gol y highlights del Girona 0 - 1 Atlético de Madrid de la jornada 25 de LaLiga / LALIGA

X. Serrano

El ejercicio de competitividad del Girona frente al mejor Atlético del curso, que llegaba lanzado tras haber recuperado la tercera plaza merced a una racha de ocho jornadas sin perder, terminó de la peor manera. Un gol de Morata en el tiempo añadido (0-1), validado con suspense por el VAR, frustró la buena racha como local del equipo de Míchel, invicto en siete de sus ocho duelos previos en casa. 

Atlético-Girona

LaLiga Santander

0
1
Alineaciones
Girona
Gazzaniga; Arnau Martínez, David López, Santi Bueno, Miguel Gutiérrez; Aleix García (Bernardo, 87'), Oriol Romeu (Iván Martín, 75'), Borja García (Valery, 64'); Tsygankov (Villa, 87'), Riquelme; y Castellanos (Stuani, 75').
Atlético de Madrid
Oblak; Molina, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco (Saúl, 76'); Llorente (Correa, 62'), Koke (Witsel, 80'), Lemar (De Paul, 62'); Memphis (Morata, 62') y Griezmann.

El técnico madrileño acabó llevándose las manos a la cabeza, pues además del partido también perdió a su centro del campo titular, Oriol Romeu y Aleix García, lesionados ambos en la segunda mitad. El partido 200 de Stuani como rojiblanco fue un duelo igualado, con alternancias en el dominio del juego y ocasiones para ambos.

De inicio, el Girona sometió con su agresividad al Atleti, impreciso, que se hartó a perder balones en la medular. Pudo correr el equipo de Míchel, conducido por Riquelme y un omnipresente Arnau, aunque le faltó acierto en el último pase. Los de Simeone cedían metros e iniciativa, pero Oblak solo intervino en un chut manso del aguerrido Castellanos

El Atlético ganó confianza gracias a la sociedad Griezmann-Depay. En una acción aislada, el galo se topó con Gazzaniga tras una acción del neerlandés. A renglón seguido, Antoine ganó la espalda a Arnau y centró hacia Memphis, cuya volea salió alta por poco. Carrasco, de menos a más en la orilla izquierda, exigió desde lejos a Gazzaniga.

El Girona retrocedió, perdonado antes del asueto en un obús de Depay que no encontró puerta. Igual de desalentador amaneció el segundo acto, salvados los de Míchel por los reflejos de Gazzaniga al remate de Llorente.

Girona - Atlético de Madrid | El gol de Morata

Girona - Atlético de Madrid | El gol de Morata / LALIGA

Montilivi respiró tranquilo cuando Melero López desestimó un posible penalti de Romeu, que minutos después se vería forzado a dejar el campo. Poco a poco, el Girona fue a más. Oblak tuvo que intervenir tras una acción de Tsygankov, en un disparo de David López desde el centro del campo y en un tiro sin ángulo de Riquelme. Ya sin el lesionado Aleix, el duelo llegó vivo al desenlace. Correa marró un balón muerto en el área, pero en el último suspiro Morata marcó en un córner el gol que dio al Atleti su primer triunfo en Montilivi