Bustos se reivindica con su quinto gol

El rojiblanco ha superado su techo del curso pasado en el que firmó un total de cuatro goles

Este domingo ante el Lugo, el argentino tenía la difícil misión de ocupar el vacío de Stuani y cumplió

Bustos, celebrando el gol ante el Lugo

Bustos, celebrando el gol ante el Lugo / @GironaFC

Marc Brugués

Entre las protestas y la impotencia ante las decisiones del VAR, apareció Nahuel Bustos para hacer el único gol válido de los gerundenses el pasado domingo contra el Lugo (1-1).

El argentino cazó una centrada de Baena desde la banda derecha y la mandó al fondo de la red. Un gol que celebró con rabia, consciente de la importancia que tenía para el equipo y también para él mismo. Era su quinto de la temporada y superaba el techo del curso pasado en que hizo cuatro (dos en la Liga y dos más en la Copa del Rey).

Este año, Bustos ha mejorado los números pero las sensaciones en estas últimas jornadas no estaban siendo buenas. Desde la recuperación de Stuani y de la decisión de jugar con Samu Saiz a su lado, Bustos ha perdido minutos. Tampoco tantos porque, el delantero cedido por City Group forma parte de los once jugadores con más participación hasta ahora. En este sentido, lo que había minado la moral de Bustos eran las ocasiones clamorosas falladas en los últimos partidos.

El domingo contra el Lugo tenía una reválida. No es fácil ocupar el vacío de una figura como la de Stuani y Bustos asumió el reto. Siguiendo los consejos de Míchel, que le dice que trabaje, trabaje y no piense en nada más, Bustos empezó bien el partido combinando con los compañeros y sin errores graves. Si bien solo empezar la reanudación hizo una de las suyas en un contragolpe claro en que se le hizo por la noche, Bustos se reivindicaría con la acción del 1-0.

El argentino le pegó lejos del alcance del portero una asistencia de Baena. La manera de celebrar demostró que se había sacado una losa de sobre que se hacía cada vez más gorda. Ahora, liberado, en Montilivi esperan que coja más confianza y se pueda ver la versión que enamoró a Talleres y convenció el City Group para pagar seis millones y medio de euros por su fichaje.