El VAR y el Lugo cortan la racha del Girona

Tablas en Montilivi en un partido con salsa: goles, ocasiones, un tanto anulado y un penalti pasado por alto

Samu Saiz vio la quinta amarilla y no podrá jugar el próximo sábado ante el Amorebieta

Carles Rosell

Un Girona frustrado, por su mala fortuna y las decisiones del VAR, se quedó sin encadenar la sexta victoria consecutiva en Liga en Montilivi. Un punto salvó el conjunto de Míchel, que pese a no brillar como en otras ocasiones, mereció más, y al que le sacó de quicio el criterio arbitral.

FICHA TÉCNICA

Liga SmartBank

GIR

1-1

LUG

Girona

Ortolá; A. Martínez, S.Bueno, Bernardo, Juanpe, Juncà; P. Lozano, A. Garcia, Baena (Gabri, 84'), Samu Saiz (Kébé, 72'); Bustos (P. Moreno, 72').

Lugo

Whalley; Ricard, Ros, Diego Alende (Pita, 76'), Lebedenko (Campabadal, 46'); X.Torres, H. Rama (Barreiro, 76'), Señé; G. Valentín (J. Cuéllar, 76'), C. Ramos, Carrillo.

Goles

1-0 M. 54 Bustos. 1-1 M.79 Barreiro.

Árbitro

Gorostegui Fernández-Ortega (vasco). TA: Lebedenko (31'), Samu Saiz (45'), Santi Bueno (60'), Gerard Valentín (62').

Estadio

Montilivi. 5.580 espectadors.

Primero, con un penalti señalado por el colegiado que el VAR se encargó de dejar en nada. Pese a que Alende tocó el balón con el brazo en el área, no se decretó pena máxima. Y después, con un tanto anulado a Santi Bueno. La culpa, un fuera de juego por milímetros. Remó contra viento y marea el equipo catalán, que pese a ello se adelantó con una diana de Bustos en los primeros compases del segundo acto.

No supo rematar la faena ni tampoco aguantar el resultado, porque Barreiro empató en el 79. A la desesperada, Bueno se topó con la madera y la acrobacia de Moreno no obtuvo la recompensa deseada.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil