Arnau Martínez, un pivote inesperado en el Girona

Míchel sorprendió colocándole al lado de Terrats ante el Espanyol

A pesar de triunfar el invento, Oriol Romeu volverá a la titularidad ante el Sevilla tras cumplir sanción

Girona - Real Sociedad | El gol de Arnau Martínez

Arnau Martínez adelantó el marcador para el Girona con un golazo de cabeza desde el punto de penalti  / LaLiga

Marc Brugués

La quinta tarjeta amarilla y la consecuente sanción a Oriol Romeu la semana pasada generó muchas dudas sobre quien debía ser el encargado de suplirlo en el RCDE Stadium. Míchel tenía claro que el sustituto natural debía ser Ramon Terrats, el único pivote de carácter más defensivo disponible.

El barcelonés fue el escogido y cumplió con nota, pero el técnico le rodeó con una variante sorprendente y nueva que funcionó durante muchos minutos: Arnau Martínez. El lateral actuó en la posición de ‘6’ junto a Terrats y por delante de la línea de tres que formaban David López, Bueno y Miguel Gutiérrez.

El resultado del invento fue positivo, sobre todo en la primera parte, pero no tanto en la reanudación, cuando el juego del Girona no fue tan fluido. Superado el examen del pasado sábado, quien sabe si Arnau se puede convertir en una alternativa más para reforzar el medio del campo.

Y es que el 3-2-4-1 funcionó a las mil maravillas en la primera mitad. “Más que por la salida de pelota, lo queríamos ahí por las transiciones defensivas. Con mucha gente por dentro, sí somos capaces de llevar la pelota a las bandas y hundir al rival, él puede doblar y generar un tres contra dos en banda y, a la vez, defender muy bien los espacios por dentro. Lo hace perfecto, porque lo entiende”, explicaba Míchel al final del partido.

No obstante, con Oriol Romeu disponible para el sábado contra el Sevilla, el técnico debería recuperar el medio del campo habitual.