El 1x1 del Girona ante la Real Sociedad

El VAR impidió la victoria del Girona en Montilivi contra una Real Sociedad exigente que también tuvo sus oportunidades

¡Polémica en Montilivi con el increíble gol anulado al Girona!

Girona - Real Sociedad | El gol anulado del Girona

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El Girona ha conseguido sacar un trabajado punto en Montilivi contra una Real Sociedad exigente (0-0). El equipo gerundense no tuvo su mejor encuentro, aunque estuvo a punto de cosechar la victoria en los instantes finales.

El equipo de Michel se vio gravemente perjudicado por la actuación arbitral, que anuló un tanto de Yangel Herrera por un fuera de juego prácticamente un minuto antes de la acción del tanto. Carlos del Cerro Grande, desde la sala VAR, impidió una victoria del equipo de Michel que estuvo exigido por un rival de altura.

ONCE INICIAL

Gazzaniga (7): Salvador. No tuvo trabajo en la primera parte, aunque en la segunda tuvo que emplearse a fondo para mantener la portería a cero para su equipo. Un disparo de Brais Méndez estuvo a punto de significar la derrota para el Girona, aunque el portero evitó con una gran estirada el tanto rival.

Miguel Gutiérrez (6): Limitado. Acostumbrado a subir por el carril izquierdo, el lateral mostró su faceta menos ofensiva contra la Real Sociedad. Estuvo centrado en tareas defensivas, limitado en sus capacidades para aportar al equipo en ataque.

Blind (6): Impecable. Como es costumbre, estuvo preciso en casi todas sus acciones. No cometió errores a pesar de encargarse de filtrar balones a la zona ofensiva. Correcto en líneas generales, su dupla con Eric Garcia es un seguro para Michel.

Eric Garcia (7): Líder. Ha vuelto de lesión como un tiro. El Girona necesitaba la vuelta de su mejor central, esta vez ejerciendo su jerarquía para desbaratar los intentos de la Real Sociedad en ataque.

Yan Couto (6): Defensivo. No tuvo su mejor noche. Como Miguel Gutiérrez, estuvo limitado en tareas ofensivas durante todo el partido. Intrascendente en ataque, se fortificó en su banda para evitar ocasiones rivales.

Aleix Garcia (6): Timón. Tomó el ritmo del equipo en la medular, trató de filtrar pases peligrosos aunque no fue determinante como es habitual. Erró en un despeje que a punto estuvo de costarle la derrota a su equipo. Ha tenido mejores noches.

Yangel Herrera (7): Llegador. El venezolano sacó a relucir su faceta más ofensiva cuando remató con todo un centro de Savinho para adelantar a su equipo. Carlos del Cerro Grande, desde la sala VAR, no quiso que su tanto subiese al marcador.

Iván Martín (6): Correcto. Intentó de todo para poder conectar al equipo, aunque no estuvo tan inspirado como de costumbre. Sin mucho protagonismo en ataque, se echó de menos su mejor versión contra una Real Sociedad exigente. Se fue sustituido en el 70'.

Tsygankov (5): Atascado. Uno de sus partidos más grises. Cayó en la trampa defensiva de la Real Sociedad, que no dejó oportunidades al ucraniano para que liderase a su equipo en ataque. Su mejor ocasión, un lanzamiento de falta que Remiro consiguió palmear con una gran estirada.

Savinho (8): Mágico. El del brasileño es un talento fuera de lo normal. Estuvo realmente inspirado, siendo prácticamente la única opción de su equipo en ataque. Hizo diabluras en banda para zafarse de la defensa donostiarra, una de ellas para asistir a Yangel Herrera en su gol anulado. Lo intentó hasta el final.

Portu (6): Sacrificado. Le tocó la imposible tarea de sustituir a Dovbyk tras la lesión del ucraniano. Peleón como de costumbre, no pudo repetir suerte como en Vigo, donde su tanto significó los tres puntos para su equipo. Se marchó mediada la segunda parte del encuentro.

SUPLENTES

Stuani (6): Solitario. Entró cuando el Girona se encerró atrás. No pudo disponer de ocasiones en ataque, aunque se sacrificó en defensa para evitar la derrota en los últimos minutos.

Pablo Torre (5): Intrascendente. El dominio de la Real Sociedad en el segundo tiempo limitó la participación del centrocampista. Se tuvo que entregar en tareas defensivas, sin oportunidades de sacar su mejor nivel en ataque.

Valery (6): Errático. Desperdició una clara ocasión en el tiempo añadido que hubiese supuesto la victoria para su equipo. Su disparo se marchó rozando el poste.

Solís (5): Entregado. Sin mucha participación, no pudo disponer de ocasiones para ayudar a su equipo en ataque.