El 1x1 del Girona contra Osasuna en El Sadar

Reinier, revulsivo, fue el mejor de un equipo rojiblanco que despertó tarde en el feudo de Osasuna, que logró el billete a Europa

Abde llevó de cabeza a la zaga de los de Míchel, que acabó encajando dos goles a través de Budimir con dos pases desde la zona diestra del ataque

Abde, en una acción contra el Girona

Abde, en una acción contra el Girona

SPORT.es

SPORT.es

El Girona sucumbió en El Sadar y no pudo poner la guinda a una temporada sobresaliente. Dos goles de Budimir al inicio de la segunda parte costaron caro al equipo de Míchel, que reaccionó algo tarde.

Los defensas sufrieron con Adbe y Budimir aunque en zona de ataque Tsygankov e Iván Martín estuvieron activos buscando un tanto que llegó a través de Reinier, uno de los revulsivos. Este es el 1x1:

Gazzaniga (6): Empezó mal con una pérdida que casi cuesta un gol. Mejoró después con buenas intervenciones ante Manu y Budimir, aunque estuvo vendido en los dos goles del croata. Se libró de la expulsión al final por tocar el balón con la mano fuera del área por un órsay previo.

Arnau (5): Sufrió muchísimo con Abde, que estuvo muy activo especialmente en la primera parte. Apenas se prodigó en ataque.

David López (6): El más correcto de todos atrás. No pudo con Budimir aunque en el primer acto bloqueó un tiro de Abde de forma providencial que olía a gol. 

Bernardo (5): El cafeterofue otro de los que lo pasó mal en defensa. Abde y Budimir eran un incordio. Empezó con susto por un golpe en un salto y tuvo el 0-1 con un testarazo cerca del descanso en un córner.  

Miguel (4): Gran temporada, mal partido. Marcó la pasada jornada cuando hizo un partidazo, todo lo que hoy no replicó. Poco contundente atrás, en el 1-0 se come un balón largo que acaba en gol.

Romeu (5): Bastante irreconocible. Una pérdida provocó una acción de mucho peligro en Osasuna y la presión en El Sadar pareció superarle a uno de los futbolistas más diferenciales de este año.

Yangel (5): Muy guerrero como siempre, al principio del duelo probó suerte con un tiro que no encontró el camino del gol. Acabó con una amarilla y terminó siendo sustituido.

Iván Martín (6): Creciente con el paso de los minutos. Se le vio poco en el primer tramo pero cuando más atacó el Girona él dirigía parte de las intentonas. Le puso un gran balón al Taty que el argentino falló de cabeza.

Riquelme (5): Fue una de las novedades al igual que Iván, al superar ambos sus problemas físicos. Sin embargo 'Roro' fue decreciente, Enpezó muy activo con un chut que paró Aitor y luego desapareció. 

Tsygankov (7): Una de las caras más sonrientes de los de Míchel. Tuvo una clara al filo del asueto pero Aitor hizo un paradón. Generó en ataque y asistió en la falta donde marcó Reinier.

Taty (4): Muy poquito del punta argentino. Tocó pocas y las dos que gozó no las aprovechó. Amargo fin de curso para el delantero. 

Sustitutos:

Stuani (5): El 'killer' de Tala fue la pólvora que dispuso Michel sobre el verde, sin el efecto deseado.

Aleix (7): Lástima que las lesiones le han 'matado' en el tramo final de curso. Con él en el campo el equipo cambia. Y para bien.

Couto (6): El Girona buscaba más peso ofensivo con él en el campo. Entró por Bernardo.

Reinier (8): Poco más se le puede pedir al brasileño, que difícilmente seguirá pero se despidió con gol. Testarazo en una falta.

Javi Hernández (s.c.): Entró por Miguel como siempre. En el tramo final, apenas pudo cambiar el decorado.