El 1x1 del Girona contra el Alavés

Gran partido de Yann Couto, que pese a no marcar participó directamente en los tres goles del cuadro rojiblanco

Dovbyk, por partida doble, y Portu fueron los goleadores de un Girona que estuvo dirigido por Aleix García en la medular

Girona - Alavés: El gol de Portu

SPORT.es

SPORT.es

Reforzado por la victoria en el campo del Barça, pero obligado a ganar para mantenerse como líder en solitario de LaLiga EA Sports tras la victoria del Real Madrid ante el Villarreal, el Girona volvió a vencer y a convencer contra el Alavés. La primera mitad fue un monólgo rojiblanco, que se tradujo en el marcador con dos goles de Dovbyk y Portu.

Tras el paso por vestuarios, Dovbyk sentenció de penalti con el gol del 3-0. De ahí en adelante, el conjunto rojiblanco administró la ventaja sin complicación y Míchel pudo dar descanso a algunos de sus primeras espadas en el tramo final del encuentro.

Gazzaniga (6): Espectador. Solo tuvo que intervenir en un tímido remate de Samuel Omorodion que embolsó sin dificultades.

Eric García (7): Seguro. Además de su habitual precisión para filtrar pases verticales, el central cedido por el Barcelona demostró velocidad y confianza para abortar limpiamente una contra peligrosa del Alavés en el primer tiempo.

David López (6): Rocoso. Le toco la papeleta más difícil de la defensa, marcar a un delantero poderoso como Samuel Omorodion, pero el veterano zaguero salió airoso. Contundente al corte y fiable en el despeje, solo midió mal en un centro lateral que no tuvo que lamentar.

Blind (5): Cumplidor. Poco exigido en defensa, vivió cómodo y estuvo fino en la distribución de balón.

Couto (9): Incontenible. El brasileño se encargó de dar amplitud por la banda derecha y vivió permanentemente en posición de extremo. Peligroso con sus centros, asistió a Portu en la acción del 2-0, un disparo suyo posibilitó el 1-0 de Dobvyk y provocó el penalti del 3-0.

Iván Martín (6): Trabajador. Aportó solidez al centro del campo con su toque, conducciones y despliegue físico para recuperar balones. Fue sustituido en el minuto 73'.

Aleix García (7): Cerebral. El capitán dirigió el dominio del Girona desde la medular con un festival de pases certeros que modelaron el gran partido de su equipo.

Miguel Gutiérrez (7): Interior. Aunque en la pizarra figure como lateral izquierdo, el canterano del Real Madrid es un comodín para Míchel, que le da libertad para incorporarse en zonas interiores para combinar y pisar el área.

Portu (7): Entusiasta. Entró en el once por la lesión de Tsygankov y aprovechó la oportunidad. Además de aportar verticalidad y garra en la banda derecha, firmó el 2-0 con un remate de mucha calidad: a pie parado, de primeras y ajustado al palo. Fue sustituido en el minuto 64'.

Sávio (6): Voluntarioso. No tuvo la incidencia de otros partidos y fue de más a menos con el avance del crono. Fue sustituido en el minuto 64'.

Dovbyk (8): Infalible. Sin hacer demasiado ruido, el ucraniano allanó una vez más el camino a la victoria con el tempranero 1-0, tras cabecear un rechace en el área, y sentenció de penalti con el 3-0.

CAMBIOS

Pablo Torre (6): Refresco. Entró en el minuto 64 por Portu para reforzar la medular. Cumplió y también protagonizó un disparo peligroso incoporándose desde la segunda línea que no encontró portería por poco.

Valery (6): Punzante. Entró en en el minuto 64' por Sávio. Se dejó notar en la banda izquierda y estuvo cerca de marcar en un tiro cruzado.

Jhon Solís (5): Serio. Entró en el minuto 74' por Iván Martín.

Juanpe (s.c.): Intrascendente. Entró en el minuto 79' por David López.

Arnau (s.c.): Anecdótico. Entró en el minuto 79' por Couto.