La dupla de moda en LaLiga que pone en serio aviso al Real Madrid

Mason Greenwood y Borja Mayoral suman 22 goles entre ambos en la presente campaña

El delantero de Parla lidera la tabla de goleadores de LaLiga junto a Bellingham y Dobvyk

Borja Mayoral y Mason Greenwood, la dupla que amenza al Real Madrid

Borja Mayoral y Mason Greenwood, la dupla que amenza al Real Madrid / SPORT.es

Pol Nieto Novell

Quien iba a decir que el Getafe de Bordalás iba a destacar por el momento más dulce de sus delanteros. Y es que Borja Mayoral y Mason Greeenwood, los goleadores del cuadro azulón en la pasada victoria del Getafe contra el Granada, suman 22 goles entre ambos en la presente campaña. Ahora es la zaga del Real Madrid la que tendrá que resistir a la amenaza de la dupla azulona.

Ubicado justo en la media tabla, el Getafe contempla plácidamente como la zona de descenso se va alejando con el paso de las jornadas. Dejando aparte el claro guion del profeta Bordalás, gran culpa de ello recae en la dupla ofensiva formada por Mason Greenwood y Borja Mayoral.

Mientras uno está consiguiendo reencontrarse como futbolista profesional tras haber estado más de un año apartado de los terrenos de juego, el otro está luchando por el Pichichi de LaLiga con el sueño de la Eurocopa en el horizonte.

Goles y más goles

Y es que los números hablan por si solos. Con 16 goles y 1 asistencia en 25 partidos, Borja Mayoral disfruta del momento más dulce de su carrera. Junto a Bellingham y Dobvyk, el delantero de Parla lidera la tabla de goleadores de LaLiga con 14 dianas. Además, está a solo un gol de igualar la mejor marca de su carrera, registrada en la temporada 2020/2021 cuando militaba en la Roma.

Más no puede hacer Mayoral para conseguir la llamada de Luis de la Fuente de cara a la Eurocopa del próximo verano.

Por el otro lado, es Mason Greenwood quien vuelve a sonreír jugando a fútbol. El delantero inglés ha conseguido adaptarse al esquema de Bordalás a las mil maravillas y ya es titular indiscutible en el cuadro azulón. Con 6 goles y 4 asistencias en 20 partidos, Greenwood ha demostrado el porqué había tantas expectativas puestas en él en Inglaterra antes de sus problemas extradeportivos.

El Real Madrid, el próximo objetivo

El próximo objetivo de la resolutiva dupla azulona es el Real Madrid. Mientras que los blancos se disputan el liderato de LaLiga con el Girona, el Getafe busca puntuar con tal de ascender posiciones.

Mayoral ya vio portería en el partido de la primera vuelta en el Bernabéu, aunque el gol de la victoria de Bellingham en el minuto 95 dejó sin efecto el acierto del delantero de Parla. Por aquel entonces, Greenwood aún no estaba disponible para Bordalás, por lo que ahora el inglés quiere aprovechar con goles el escaparate mundial que comporta jugar contra el Real Madrid.