Xabi Alonso, a punto de tener una calle en Leverkusen

El Bayer de Leverkusen quiere cambiar una ley para que Xabi Alonso pueda tener su propia calle

Xabi Alonso, campeón en Alemania

Xabi Alonso, campeón en Alemania / EFE

Xabi Alonso ha sido uno de los responsables de que el Bayer Leverkusen haga historia y se alce con el título de la Bundlesliga por primera vez en sus 120 años de historia. El técnico español se ha ganado por méritos propios un libro en la historia del equipo de esta ciudad alemana, y los máximos dirigentes ya están pensando en cómo reconocer su labor concediéndole una calle que lleve su nombre.

El Bayer Leverkusen quiere cambiar una ley para que Xabi Alonso tenga una calle en la ciudad

El Ayuntamiento de Leverkusen ya ha recogido esta petición del conjunto alemán y se encuentra estudiando en estos momentos "las condiciones que son necesarias para una designación oficial". Además, el consistorio admite que muy pronto concederán la ciudadanía de honor a cada uno de los futbolistas del equipo, a los miembros del staff y a la directiva por lo conseguido a lo largo de toda la temporada.

En un comunicado, el Ayuntamiento expone que "todos han hecho contribuciones extraordinarias a Leverkusen a través de su responsabilidad compartida en el éxito del Bayer 04 Leverkusen. Por esta razón, merecen un reconocimiento especial de nuestra parte. Esto debe expresarse concediéndoles la ciudadanía de honor de la ciudad de Leverkusen".

El único problema al que se enfrenta el consistorio es que existe una normativa local que prohíbe emplear la identidad de personalidades o rostros políticos para nombrar calles. Por esta razón, debe modificarse la legislación para que el nombre de Xabi Alonso aparezca en una de las calles de Leverkusen.