El retraso en la decisión del recurso de Alves podría jugar en contra de la defensa del jugador

El hecho de que la decisión se haya retrasado al día de mañana corre en contra del propio futbolista. Parece ser que este martes la Audiencia de Barcelona emitirá si lo deja en libertad

En principio, esa toma de decisiones iba a llevarse a cabo este lunes

La Fiscalía pide mantener preso a Alves al que incrimina la prueba de ADN

Imagen de archivo del defensa brasileño Dani Alves. EFE/ Sáshenka Gutiérrez

SPORT.es

SPORT.es

El futbolista Dani Alves ha cumplido su primer mes en prisión provisional después de haber sido acusado de unos supuestos abusos sexuales a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de la calle Tuset, en Barcelona. Lleva desde entonces, luchando junto con su equipo legal para salir en libertad, pero las cosas parece que se le complican por momentos. En cualquier caso, mañana saldrán de dudas, ya que será cuando la Audiencia de Barcelona decida que hacer con el futbolista.

Pese a que su abogado, Cristóbal Martell asegura que el futbolista está "Bastante tranquilo porque sabe la verdad", lo cierto es que los tribunales se están complicando para la defensa del futbolista. De acuerdo con los expertos y tal y como recoge Antena 3, el hecho de que la decisión se haya retrasado al día de mañana corre en contra del propio futbolista. Ya que podrían estar ponderando la idea de dejarle en prisión provisional de manera permanente.

Mientras tanto, su pareja, Joana Sanz, ha estado desfilando esta semana en la Semana de la Moda de Madrid, uno de los eventos más importantes en su carrera y ha decidido no hacer ningún tipo de declaración.

Dani Alves entró en la prisión de Brians 1 el día 20 de enero, hace ya un mes. Poco después de su internamiento fue trasladado a la vecina cárcel de Brians 2.