Plácido Domingo empeora por el coronavirus y es ingresado en México

Plácido Domingo: "Acepto toda la responsabilidad de mis acciones"

Plácido Domingo: "Acepto toda la responsabilidad de mis acciones" / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

Hace casi una semana, el tenor <strong>Plácido Domingo confirmaba a sus seguidores que había dado positivo en el test de Covid-19</strong>, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) que ya ha <strong>contagiado a más de 620.000 personas en todo el mundo y provocado la muerte de 28.658 hasta ahora</strong>. Desde entonces, no sabíamos cómo se encontraba el artista y lo cierto es que la nueva información que nos llega desde Acapulco (México) no es alentadora.

Debido a un empeoramiento de su estado de salud, Plácido Domingo ha tenido que ser ingresado en un hospital de esta ciudad mexicana donde se encuentra recuperándose de una complicación respiratoria. Los pocos datos revelados indican que el tenor está estable y que la parte más crítica del Covid-19 ya ha sido superada, por lo que parece que en muy pocos días podrá ser dado de alta y regresar cuanto antes a España.

Una vez el artista de ópera quiera volver a usar sus redes sociales, es probable que tengamos una actualización personal de su estado de salud: será entonces momento de saber cómo ha sido su periplo con el Covid-19. De momento, el tenor sí está teniendo actividad durante los últimos días en Twitter dando RT a divesas publicaciones relacionadas tanto con su carrera como con la pandemia de coronavirus.