Mercedes Milá lanza un duro ataque al Rey Juan Carlos I

Mercedes Milá lanza un duro ataque al Rey emérito Juan Carlos I

Mercedes Milá lanza un duro ataque al Rey emérito Juan Carlos I / sport

D. Cruz (@usuaridavid)

La <strong>marcha del Rey Juan Carlos I de España</strong> para intentar sortear los escándalos que rondan a su figura ha molestado a una importante parte de la sociedad, y Mercedes Milá, periodista conocida por "no tener pelos en la lengua", ha decidido hablar y exponer su opinión ante un asunto por el que, según la comunicadora, "se le debería caer la cara de vergüenza". 

"Para mí el Rey siempre fue Don Juan III. Mi padre, profundamente monárquico, así lo consideraba, y nunca aceptó la monarquía de su hijo traída por el general Franco (...). Yo no soy monárquica", explicó Milá en un post publicado en su cuenta de <strong>Instagram</strong>. Es por ello por lo que se considera republicana, "pero no dejo de llevar en mi ADN una fidelidad de muchas generaciones a esa forma de estado". En este sentido, la periodista cree que la monarquía ha tenido muchos aciertos.

"Aunque mirando con detenimiento esta fotografía que os pongo hoy, me causa dolor que su hijo, el que fue nuestro Rey Juan Carlos, haya terminado viviendo fuera de nuestro país momentáneamente, de su país", reflexiona Milá, no sin dejar de preguntarse: "¿qué puede hacer que un ser humano que tiene su vida resuelta, que ha servido a su patria en todas las facetas posibles, que la defendió del golpe de estado (...), qué puede hacer que el dinero y el sexo le hagan perder el sentido de su existencia y acabe convirtiéndose en otro ser que defrauda a todo su país?"