El Rey Juan Carlos I no estaría en República Dominicana, sino en Abu Dhabi

El Rey Juan Carlos I no estaría en República Dominicana, sino en Abu Dhabi

El Rey Juan Carlos I no estaría en República Dominicana, sino en Abu Dhabi / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

El transcurso de la última semana ha sido muy ajetreado para la Casa Real, que ha tenido que emitir un comunicado en el que explicaban que el Rey Juan Carlos I se marchaba de España para evitar que la polémica sapicase al actual monarca, Felipe VI. En ese momento, no se anunció el futuro destino del emérito, y por este motivo, desde el principio dos fueron los destinos con los que se especulaban: <strong>Estoril y República Dominicana.</strong>

Finalmente, y gracias a una exclusiva de <strong>NIUS</strong>, es bastante probable que el Rey Juan Carlos I haya viajado hasta Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes, y en la que reside un buen amigo del monarca: Mohamed bin Rashid Al Maktum. Es gracias a él que ha logrado hospedarse en uno de los hoteles más caros de la ciudad, y aunque es posible que su marcha de España sea temporal, dicha habitación será su hogar durante mínimo varios meses.

El mismo diario digital ha publicado una imagen que correspondería al momento en el que el emérito bajaba del avión el pasado lunes en el aeropuerto de Abu Dhabi, minutos antes de ser trasladado al lujoso complejo hotelero en el que permanece, presuntamente, instalado desde entonces. 

El abogado contratado por Juan Carlos I, Javier Sánchez Junco, publicó otro comunicado en el que afirma que su representado sigue a disposición de la Fiscalía del Tribunal Supremo para cualquier tipo de comparecencia que le sea exigida como consecuencia de la investigación abierta.