Malasia pide a las mujeres "hablar con voz de Doraemon" para evitar la violencia de género durante el confinamiento por el coronavirus

Malasia es un crisol étnico

Malasia es un crisol étnico / Google

Esteban García Marcos

Malasia es un país en vías de desarrollo, y en consecuencia tiene que hacer frente al COVID-19 con la máxima precaución para evitar una expansión muy agresiva del virus que les deje en una situación bastante peor que el punto de partida.

Sin embargo, el Ministerio de Asuntos de la Mujer en Malasia ha realizado una campaña masiva sobre como evitar conflictos domésticos durante el cierre del país. El problema es que ha sido muy controvertida por su marcado sexismo.

Entre los consejos está maquillarse como habitualmente para no enfadar a sus maridos o no comportarse de manera "sarcástica" si el marido no ayuda con las tareas domésticas.  Sin embargo, la que ha levantado más controversia es una en la que se indicaba a las mujeres que para tranquilizar a su maridos debían hablar como Doraemon, el mítico gato cósmico del anime japonés.

Como no podía ser de otra manera, el Ministerio de Asuntos de la Mujer de Malasia se ha retractado debido a la controversia que ha generado todo esto. No es para menos, ya que las redes sociales del país asiático se llenaron de fuertes críticas hacia las medidas.