Malas noticias para Daniel Sancho: Cambio de cárcel a una mucho peor

El joven será trasladado a una nueva cárcel si es condenado con condiciones más duras

Daniel Sancho

Daniel Sancho

SPORT.es

SPORT.es

Daniel Sancho lleva casi dos meses ingresado de forma provisional en la prisión de Koh Samui (Tailandia) a la espera de juicio tras confesar el asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta. Si bien el caso aún no está cerrado y pueden producirse novedades, los medios locales ya hablan de un traslado de cárcel en cuanto el joven español sea condenado, y el futuro que se le avecina no es nada halagüeño.

En 2016, Artur Segarra, español que se vio involucrado en un caso similar, descuartizó a otro hombre en Tailandia. Ahora ha remitido una carta a TardeAR en la que expone cómo ha sido su vida durante estos años y cómo es su día a día en prisión, anticipando lo que le puede pasar a Daniel Sancho: "no se puede confiar en la justicia tailandesa (...). Todo depende del efectivo del que dispongas para pagar a la fiscalía, jueces y policía".

Si pagas, puedes mejorar tus condiciones en prisión, pero él no tiene los medios y la vida en la cárcel es muy dura.

En cuanto a la prisión que acogerá a Daniel Sancho tras ser condenado (si es que es finalmente procesado), hay dos opciones: Bang Kwang, ubicada en Bangkok y que acoge a los peores criminales del país. Sus condiciones, tercermundistas: hacinamiento en las celdas, poca comida y de mala calidad. Otra opción es Surat Thani, una cárcel provincial mucho más grande y dura que la actual, cuya mayoría de presos están condenados a pena permetua, sin camas, poca comida y condiciones peores aún.