Sport.es Menú

Jordi Rebellón tendrá que pagar 1,34 millones por evadir impuestos

El actor no declaró "correctamente" sus ingresos de 2005 a 2007

En vez de declararlos como persona, lo hizo a través de la sociedad Traspapelat

Jordi Rebellón tendrá que pagar 1,34 millones por evadir impuestos
Jordi Rebellón tendrá que pagar 1,34 millones por evadir impuestos | Google

Nuevo caso de evasión de impuestos en el mundo de la interpretación; el protagonista ahora es Jordi Rebellón, el conocido actor que dió vida al Doctor Vilchez en la serie "Hospital Central", y que según el diario Cinco Días no declaró de forma correcta los impuestos de los años 2005, 2006 y 2007. Y es que, en lugar de hacerlo a través de su persona, lo hizo mediante la sociedad Traspapelat, de la que es administrador y socio único.

D. Cruz (@usuaridavid)

En total, si Jordi Rebellón declaró en esos tres años tan solo 216.000 euros, la cifra que debería haber sido declarada en el IRPF debería haber ascendido a los 2 millones de euros. Hacienda considera, por tanto, que la sociedad Traspapelat se creó para "traspapelar" y eludir los tipos progresivos de IRPF, rechazando también la deducción de algunos gastos particulares como compras en supermercados, tiendas, hoteles o dentistas. 

Ninguno de los dos recursos impuestos por el afectado ha sido aceptado por los tribunales pertinentes, por lo que deberá enfrentarse a una multa de más de 1,3 millones de euros, además de hacer frente a los costos del proceso.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil