Isabel Díaz Ayuso levanta expectación por lo que hizo en la final de la Supercopa de España

SPORT.es

En la política española el resultado del final de la Supercopa de España ha pasado a un segundo plano después de que se haya hecho viral el cómo apareció Isabel Díaz Ayuso en los momentos finales. La presidenta de la Comunidad de Madrid se presentó sin el hiyab característico que deben llevar las mujeres en países como Arabia Saudita.

El no llevar el pañuelo ha sido visto por algunos sectores como una oda al feminismo moderno y un símbolo de progresismo y no querer acatar dicha ley. Algunos usuarios han subido fotografías de cuando otras españolas han visitado este país y han tenido que llevarlo por obligación. Uno de los que ha defendido a Ayuso ha sido el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida.

El alcalde madrileño también ha aprovechado para atacar al feminismo “de las bonitas y los bonitos”, en referencia a los grupos feministas más radicales. La discusión ha hecho que Ayuso sea TT durante un tiempo en Twitter y se ha debatido desde distintas posturas.

Por ejemplo, que el no llevar el hiyab es una nueva medida para las extranjeras o en ese momento para realizar un lavado de cara al régimen Saudí. También que Ayuso no ha sido la primera en llevarlo, sino fue la esposa de Donald Trump.