Estos consejos te ayudarán a cortar el pelo a tu perro cuando no se deja

Estos consejos te ayudarán a cortar el pelo a tu perro cuando no se deja

Época de petardos: cómo tranquilizar a nuestro perro
| Pixabay

Para algunos animales, el corte de pelo se convierte en algo traumático

No ocurre en todas las circunstancias ni en todos los perros, algunos disfrutan de ello

Cortarle el pelo a tu mascota es algo totalmente necesario y esencial. Los animales se sienten mejor cuando se liberan del pelo, sobre todo aquellas razas en las que los animales se encuentran acalorados por masas ingentes de pelo, como puede ser el caso de los perros de aguas u otros. En cualquier caso aunque le viene bien al animal, el proceso puede ser traumático.

En muchos casos los animales se resisten a ello por motivos evidentes: el ruido, la situación, que se lo corte un desconocido (o aunque se lo cortes tú) puede ser un problema ya que normalmente supone una situación especialmente estresante. Para algunos perros es un proceso en el que están tranquilos pero para otros no. Con estas claves, tu perro no se resistirá al corte y podrá vivir más tranquilo y fresquito este verano.

LAS CLAVES PARA CORTARLE EL PELO A TU PERRO

  • Cánsalo. Haz que de un largo paseo, corra, juegue y se desfogue todo lo que pueda hasta que quede totalmente agotado.
  • Lleva con él su juguete favorito, aquel que le hace desestresarse.
  • Dale un largo masaje para tranquilizarlo. Cántale suavemente una canción, haz cosas que sabes que le calman y le atemperan.
  • Si esto no es suficiente, también puedes aplicarle un calmante natural que le deje en un estado de relajación aun mayor. Estos calmantes no son malos para la salud, y no se dormirá totalmente, solo se quedará más tranquilo.

En algunas clínicas ya hacen esto de forma natural para calmar a los animales más conflictivos. Sin embargo, si quieres hacerlo tú en casa también puedes.

Temas