7 peinados masculinos para evitar pasar calor en verano

Cada vez hace más calor y una de las mejores cosas que puedes hacer para evitarlo es llevar un corte de pelo acorde a las condiciones climáticas

Hay peinados que favorecen estar más fresco en verano

Una barbería

Una barbería

Cada vez hace más calor y una de las mejores cosas que puedes hacer para evitarlo es llevar un corte de pelo acorde a las condiciones climáticas. Hay peinados que favorecen estar más fresco en verano.

Lo importante es evitar ir sudado y acalorado todo el día. Spoiler: no necesitas un estilista para hacértelos y, si bien no son una locura de complejos, está bien recordar los cortes de pelo más clásicos para el verano.

  • Con gomina: Despeja el pelo de la cara, llévalo hacia atrás y déjate raya a un lado.
  • Muy corto o rapado: Ahora que hace calor es el momento, el pelo volverá a crecer en pocos días y la sensación es inmejorable durante varios días.
  • Con flequillo: Puedes acompañarlo con el resto del pelo muy corto, así la sensación de frescura es evidente y el flequillo puede darte juego a varios cortes de pelo.
  • Corte Pompadour: No pasa de moda, clásico y con la cara totalmente despejada. Ideal.
  • Rapado por los laterales: Es el peinado de moda de los futbolistas. Por arriba más largo y rapado por los laterales. El degradado al estilo 'Mohawk' está de moda y es bien fresco.
  • El moño masculino: Este es para los que lleváis habitualmente el pelo largo. Si no quieres cortártelo y quieres evitar el calor plantéate el moño porque es moderno y fresquito. Un total acierto.
  • ¿Y si tengo el pelo rizado?: Pues apostaríamos por un degrado por los laterales y de arriba más largo. No olvides aplicar algo de espuma moldeadora para definir los rizos.

Si aún así tienes miedo a los golpes de calor no olvides que puedes consultar en este artículo consejos para combatirlo.