Boris Johnson podría ponerse la vacuna contra la Covid-19 en directo

Boris Johnson podría ponerse la vacuna contra la Covid-19 en directo

Boris Johnson podría ponerse la vacuna contra la Covid-19 en directo / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Desde que se anunció que a partir de diciembre o enero llegarían las primeras vacunas contra la Covid-19 a todo el mundo, son varios los líderes políticos que han asegurado que se pondrán las dosis respectivas en actos públicos para dar ejemplo a la población; algunos de ellos son Obama, Hilary Clinton o George Bush, aunque en las últimas horas la <strong>noticia</strong> ha sido sin duda alguna Boris Johnson, primer ministro británico.

Allega Stratton, portavoz del Gobierno de Reino Unido, ha asegurado que el primer ministro quiere "fomentar la vacunación en todo el país" y evitar que la desinformación gane territorio. El político sería consciente del miedo que hay en torno al profiláctico, y por ello estaría barajándose la posibilidad de que se vacune en un acto público que sería retransmitido a través de televisión.

Esto llega después de saber que más de un 20% de británicos no se vacunaría por miedo a la seguridad de este fármaco, algo que pondría en peligro la intención de conseguir una inmunidad de rebaño necesaria para poder hacer frente a la pandemia.