El vestuario de la Real salva a Eusebio

La continuidad de Eusebio está garantizada... por el momento

La continuidad de Eusebio está garantizada... por el momento / Valenti Enrich

Sport.es

La crisis de resultados de la Real Sociedad no se llevará por delante a Eusebio Sacristán... por el momento. El club ha decidido dar un margen de confianza al preparador vallisoletano tras conoce la opinión del vestuario. Los jugadores, que están con su técnico, han pedido la continuidad de Eusebio al presidente.

El equipo donostiarra pasa un momento delicado. La dinámica es fatal. De los últimos 21 puntos disputados solo ha sumado tres. Un equipo construido inicialmente para pelear por las plazas europeas se encuentra a solo siete puntos de los puestos de descenso. Pero Jokin Aperribay, el presidente, está dispuesto a aguantar pese a la presión de sectores de la afición que reclaman un cambio de rumbo en el banquillo.

Aperribay es el principal valedor del entrenador. El presidente tiene, y lo está demostrando, una gran confianza en Eusebio, pero la situación empieza a ser muy complicada. El dirigente ha consultado a varios componentes de la plantilla sobre el asunto y la respuesta de los jugadores es que se mantenga a Eusebio en el cargo. Por el momento, pues, el mister tiene garantizada su continuidad.

La Real visita esta semana Villarreal. Un partido que marcará, y mucho, el futuro del preparador. El siguiente compromiso es el Deportivo de la Coruña en Anoeta. O la Real muestra signos de reacción, mejora los resultados, o la presión ya será insostenible y el presidente se verá obligado a tomar una decisión que, repetimos, hasta el momento ha frenado.

Imanol Alguacil, entrenador del Sanse, se perfila como el entrenador puente si fuese necesario. El técnico que más gustaba, en caso de cesar a Eusebio, era Javi Gracia, pero el navarro acaba de fichar por el Watford y esa posibilidad ya ha desaparecido. ¿Volverá Martín Lasarte? Es otro nombre que empieza a circular. No es el único.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11354833"}}