José González cambia la imagen del Málaga

Jonathan Moreno

José González debutó en el banquillo del Málaga sumando un sufrido punto en Ipurua. Si la primera mitad fue de claro color andaluz, los cambios introducidos por Mendilibar revitalizaron a un Eibar que igualó el gol de En-Nesyri por mediación de Kike García e, incluso, pudo haberse adjudicado el triunfo de no haber sido por un imperial Roberto. El portero salvó dos acciones a quemarropa a Charles y Kike García cuando el partido ya agonizaba. 

106671

LaLiga

1
1
Alineaciones
Eibar
Dmitrovic; Capa, Arbilla, Paulo Oliveira (Ramis, 50'), Cote; Dani García, Jordán, Inui (Bebé, 72'), Iván Alejo (Orellana, 56'); Kike García, Charles.
Málaga
Roberto; Rosales, Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Recio (Kuzmanovic, 84'), Iturra, Adrián; Keko Gontán, En-Nesyri (Borja Bastón, 61'), Chory Castro (Mula, 80').

El frío y la intensa lluvia que caía en Eibar no deslució un partido que arrancó con efervescencia, especialmente en el bando andaluz. Con José González al timón de la nave, el Málaga ofreció una versión que no se correspondió con la del farolillo rojo. Es más, los de La Rosaleda tardaron muy poco en golpear. Ander Capa no se entendió con Paulo Oliveira en una mala entrega y ahí apareció En-Nesyri como una exhalación para superar en la carrera a Arbilla y definir ante Dmitrovic. El marroquí pudo abrir brecha sobre la media hora. Adrián se la puso en profundidad y de nuevo ganando la espalda a la defensa armera no definió con tanta precisión.

Los costasoleños tenían el partido donde querían. Firmes atrás y verticales arriba, el Málaga inyectó anestesia al Eibar y a su siempre bulliciosa afición. Mendilibar se jugó el todo por el todo con los cambios. Orellana y Bebé a escena, y el portugués que sería actor principal en el empate. Mal despeje de Rosales, el luso que la pone en el corazón del área chica y Kike García, con el interior de la bota, toca lo suficiente para evitar la salida de Roberto. Con el equilibrio, los de la comarca del Bajo Deba se pusieron a mil e Ipurua apretó con su equipo. La recta final fue un monólogo de los eibarreses. Apareció entonces Roberto para salvar un punto. El portero repelió dos remates a bocajarro de Charles y Kike García cuando su equipo más sufría. La última fue para los malacitanos en un contragolpe que ni Álex Mula ni Recio convirtieron.