La última final que perdió el Madrid fue... ¡Contra el Liverpool!

EFE

La última final de la Copa de Europa que el Madrid perdió fue contra el Liverpool, el equipo que el miércoles puede convertirse en el segundo finalista de la presente edición de la Liga de Campeones. Fue en la temporada 1980-81, cuando el conjunto entonces entrenado por Vujadin Boskov. El Madrid cayó por 1-0 en el  Parque de los Príncipes París el 27 de mayo de 1981.

Quince años después de conquistar ‘la sexta', el Real Madrid regresaba a la final de la copa de Europa.La principal característica de este equipo era que varios de sus integrantes compartían apellido: era el conocido como ‘ el Real Madrid de los García'.

El portero era un histórico de la meta madridista Mariano García Remón. Estaba bien flanqueado en defensa por García Cortés, García Navajas y Angel Pérez García. En el centro del campo estaba García Hernández. No estaban solos. Les acompañaban algunos históricos madridistas de la talla de Santillana, Del Bosque, Goyo Benito, Camacho, Juanito o Uli Stielike, acompañados de otros grandes jugadores como Gallego o Laurie Cunningham.

Como ahora, entonces fue la última vez que llegaron 4 equipos de las 4 grandes ligas de Europa a semifinales de la competición.