La UD Las Palmas pretendía al ecuatoriano Ferigra desde septiembre de 2020

El central ha firmado hoy como nuevo refuerzo para la defensa del conjunto granacanario

Llegó a militar en las categorías inferiores del FC Barcelona y será 'pio pio' hasta 2024

Ferigra refuerza a la UD Las Palmas

Ferigra refuerza a la UD Las Palmas

EFE

El interés de la Unión Deportiva Las Palmas por el internacional ecuatoriano Erick Ferigra, anunciado este lunes como nuevo jugador del equipo amarillo, se remontaba a septiembre de 2020, según ha confirmado el propio futbolista a los medios oficiales del club isleño.

Ferigra, defensa central de 22 años, firmará para las próximas tres temporadas con el conjunto canario tras su paso por varios equipos de Italia, a donde llegó tras formar parte de las categorías inferiores del FC Barcelona.

El nuevo zaguero de Las Palmas, en declaraciones a la emisora oficial del club, ha reconocido que las conversaciones se iniciaron en septiembre pasado, pero su incorporación no fue posible y tampoco en enero de este año, pese a la insistencia del director deportivo, Luis Helguera, conocedor del mercado italiano.

Ferigra ha admitido que hizo un "sacrificio" porque al no renovar con el Torino sabía que le iban a "apartar" del equipo, y ahora llega con la carta de libertad.

El nuevo defensa de Las Palmas se define como un central "rápido, fuerte físicamente, con una técnica discreta, bueno en el juego aéreo y siempre bien posicionado".

El joven jugador ecuatoriano conoce España, porque pasó parte de su infancia en Elche (Alicante) antes de incorporarse a la cantera del Barcelona, pero nunca ha estado en la isla de Gran Canaria, a donde viajará próximamente antes de comenzar la pretemporada, el próximo 5 de julio.

La llegada de Ferigra rescata el dato del primer internacional absoluto de Ecuador en el club amarillo, Jorge Larraz, un futbolista argentino que se nacionalizó ecuatoriano tras emigrar desde Buenos Aires, y que jugó en la UD Las Palmas entre 1958 y 1960, según recuerda este lunes la entidad isleña en su página web oficial.