La UD Las Palmas se sigue lucrando con Pedri

El equipo canario ya habría recibido 20 millones por el joven futbolista tras sus 50 partidos con el Barça

El pago inicial por Pedri fue de 5 millones de euros a los que se le sumaban las variables

Pedri también la tuvo, pero estrelló el balón en el larguero | MEDIAPRO

Pedri se ha convertido en una pieza fundamental e irremplazable de este Barça de Ronald Koeman. Tanto, que pese a tener 17 años y haber fichado este verano, ya suma 50 partidos con la camiseta azulgrana, el segundo jugador más joven en conseguirlo por detrás de Bojan Krkic y por delante de Leo Messi.

Pedri llegó al Camp Nou en este pasado mercado estival por 5 millones de euros procedente de Las Palmas, tras haber estado un año cedido en el equipo amarillo y allí, siendo aún juvenil,  ya tuvo mucho protagonismo en el primer equipo, en LaLiga Smartbank.

El club canario, en las negociaciones en 2019, aceptó la oferta azulgrana pero se guardó en la manga diferentes variables para poder elevar el precio del centrocampista en el caso de que triunfara como azulgrana. Tal y como informa AS, la cantidad que Las Palmas habría recibido ya por Pedri es de unos 20 millones de euros, lo que multiplica ya por cuatro su precio inicial.

Según las informaciones, el hecho de llegar a los 50 partidos implicaba un pago de otros nueve millones de euros por parte del Barça a Las Palmas, algo que se suma a las variables ya pagadas por, por ejemplo, la llamada de la selección.

El Barça deberá abonar otros cinco millones a Las Palmas cuando Pedri llegue a los 100 partidos defendiendo la zamarra blaugrana, y esa cifra aumentaría hasta los 30 millones de euros en total que recibirían las arcas grancanarias en el caso de cumplir todas las variables que se firmaron en el contrato.

Además, Las Palmas se guardó un 15% del precio de un posible precio de traspaso en el caso de que el Barça decidiera venderle. Que Pedri siga triunfando en el Barça se convierte en un negocio redondo para Las Palmas.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil